Páginas vistas en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Como va a ser el Standard de Hearthstone?

¡Buenas yonkis de la taberna! Soy Agus y hoy vengo a hablaros de como el futuro modo Standard de hearthstone cambiará en cuanto al actual formato.
Como ya sabréis, las colecciones que se van de standard son: Naxxramas y Goblins VS Gnomes, y entrará la nueva colección: ‘’Susurros de los dioses antiguos’’.

Clase por clase voy a analizar las cartas importantes que salen, y luego los nerfeos que harían falta.

PALADÍN: El mayor afectado. La omnipoderosa baraja ‘’Paladín secretos’’ pierde cartas tan importantes con Vengar, Minibot escudado, Llave martillo y preparación para la batalla.


GUERRERO: No tan afectada como Paladín, pero la poderosa y siempre presente baraja de Control, pierde cartas como Picadura de la muerte y Doncella de armaduras

Su mujer se lió con Jaraxxus...
BRUJO: Se piran cartas muy usadas en Renolock, como Malganis, Bomba oscura, explosión de diablillos y Clamavacio. Esto es especialmente doloroso por que se largan la parejita malganis+Clamavacio, muy usado en handlock.

Cuadro de texto: Su mujer se lio con Jaraxxus…SACERDOTE: Pierde cosas muy importantes que le daban ventaja de mesa, como son Bomba de luz, Elegido de velen, y Cultor oscuro. También pierde el imprescindible Caballero de la muerte, imprescinble contra agresivo.

MAGO: Aparte de perder su genial mazo de robots, pierde el genial azar del Portal inestable y cañon de llamas.

DRUIDA, CHAMAN Y PÍCARO: No pierden cartas con demasiada importancia, excepto el Aceite afilaespadas para pícaro.

TODAS LA CLASES: Se van cartas muy importantes en montones de mazos, como la Trituradora pilotada y Trituradora antigua de Sneed, y sin olvidar al eterno DR. ROTO.
Ha alguien le va a hacer BUM el ano...

Como veis, el cambio es bastante severo, pero aun no se puede predecir como será el nuevo formato, ya que solo se han revelado unas pocas cartas.




Vamos pues con los cambios que deberían hacer a las cartas más rotas del juego:



CONTRINCANTE MISTERIOSO: Una carta claramente rota, por que aparte de tener unos stats buenos para su coste, te da una ventaja de cartas que muchas veces es imposible de remediar.
Su correcto nerf sería dejarle con unos stats de 4/4, para asi seguir siendo imponente, pero sin romper del todo el mazo paladín secretos.

MALABARISTA DE CUCHILLOS: Se acaba de revelar una nueva carta, Stand against darkness.

En standard ya no va a haber Intendente, así que el mayor combo de esta carta es con el Archirandom malabarista de cuchillos. Espero que tras el seguro nerfeo de esta carta siga teniendo su habilidad, pero lo que debería cambiar es su coste, pasando a ser tres, y bajar sus geniales stats a 1/2.

FUERZA DE LA NATURALEZA: 14 daños combando con Rugido salvaje por solo 9 manás. Esta carta merece un nerfeo. No me atrevo a decir cual, pero quitarle poder es muy necesario.
-Estas tres cartas son las más poderosas que conocemos que entrarán a Standard, pero en el nuevo set, con algunas cartas reveladas, podría haber más poder oculto. El mejor spoiler hasta ahora ha sido C-thun.
Se atormenta una vecina...

No parece muy buena a simple vista, pero hay cartas que le dan +2/+2 ESTÉ DONDE ESTÉ, así que podrá entrar como un 15/15 que mete 15 palos al entrar. Cremita. Y ademas, va a salir en el primer sobre que compre todo el mundo, para que todos podamos difrutarlo.


Esto nos da a pensar que la nueva colección estará muy basada en los viejos dioses, con mazos pensados por y para ellos, y como consecuencia, dominarán standard… O quizás no, pero eso habrá que comprobarlo a finales de abril. ¿qué opinas tú? ¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Mientras no baneen mi mazo de totems :__)

    ResponderEliminar
  2. Yo juego ocasionalmente, pero me quedaré con el formato salvaje, el tipo de formato de estandar nunca me ha gustado mucho en ningún tipo de juego de cartas seleccionables, ya sean físicos o digitales.

    ResponderEliminar
  3. Contrincante no lo van a nerfear porque es de standard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, se habla de nerfearla (cambiarle los numeros de la carta para que no sea tan bestia), porque si ya se poderosa en "Salvaje", imagina en standard donde hay menos cantidad de cartas buenas.
      Aunque claro, de momento son suposiciones quizas no modifiquen apenas cosas o nos sorprendan

      Eliminar