Páginas vistas en total

martes, 1 de marzo de 2016

MAZO MODERN: ELDRAZI DECK WINS


Saludos Pequeñas Yonkis de las Magic. El día “D” ha llegado, hemos tomado contacto con otra raza y nos está sodomizando de lo lindo, ya todo el mundo tiene asumido que bajarse los pantalones contra este deck es normal, que los Top 8 de un PTQ y otros torneos se vuelva un festival del Hardcore, a ver quién la tiene más grande… pero yo me pregunto…

¿Pero estas mierdas de extraterrestres no ocurrían solamente en USA? Como cojones quieren que gane cuando de turno 2 ya me están meando encima.  Y menos mal que bannearon la Twin que sino el “Meta” habría sido un desequilibrio total jajaja… -“Pero a mí no me mires Marge, yo voté a Kodos. -XD
  (La guerra de los mundos ¿PLANOS?)

Pero en el fondo desde aquí nos alegramos, ¿Qué? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Moon? ¿Snaps? ¿Tarmos? ¿Lilis? El mazo es una obra de arte sin que los eldrazis nos atraquen el bolsillo, que gana a la “CASTA” de Magic sin pestañear, y al fin y al cabo es lo que todo el mundo quiere, ganar mucho y gastar poco con todos ustedes…

“¡¡¡¡¡Eldrazi Deck Wins!!!!!”
                                                                    
Ya lo avisábamos en el reportaje del Gp de Madrid, “Los eldrazis se acercan… jajajaja”,  pero vamos al meollo del asunto. ¿Qué  es lo que hace, que este mazo, humille al 90% del formato? Pues las tierras, exactamente el Eldrazi Temple, que da mana incoloro de normal o da dos manas incoloros para jugar hechizos eldrazi o activar habilidades de eldrazi, si, pensareis que no será para tanto, pero si tienes dos en mano, en el segundo turno ya tienes 4 y si encima lo combinas con el “Orto de ugin” que no da mana pero pagando siete, puedes buscar una criatura incolora y ponerla en tu mazo… Es broma, esta habilidad es una mierda, en comparación a que los hechizos incoloros eldrazi, cuesten dos manas incoloros menos!! Pero no todo son jajas y jijis, recordamos que tenemos que igual existen que si counters y demás para retrasar el game... don´t worry, be Genious! Cavern of Souls, da el mana incoloro que a veces te piden obligatoriamente y los hechizos de criatura eldrazi, no podrán ser contrarrestados, dicho de otra manera más sutil, mi tocino entra, aunque sea con vaselina. 

Alien: El Octavo Maná Juego

Del resto de tierras poco más hay que decir, que si Flooded Strand y Hallowed Fountain para buscar colores específicos, Urborg, Tomb of Yawgmoth para no morir por nuestros propios removals y Caves ofKoilos, junto con Adarkar Wastes, ya que entran enderezados, dan mana incoloro de gratis y si queremos color nos recibiremos un daño a cambio del color que pueda producir, no os preocupéis por ese daño, le dolerá más al oponente que a nosotros, cuando le juguemos con esos manas los dos únicos removals que llevamos, como son Dismember que por 2 manas pirexianos y un incoloro, da a la criatura -5/-5 y Path to Exile, que bueno, sobran las palabras… Estas cartas siempre me recuerdan al meme de los “Flap, Flap, Flaps…”.


Y he aquí, el motivo de mi depresión. Empezaremos por Eldrazi Mimic, bien bicho incoloro de coste dos que es un 2/1, osea entra de turno 1 con temple o gratis con el Orto de Ugin, y si tenemos más de 1 en mano, pues ya las kas empezado putas, porque su habilidad es copiar la fuerza y resistencia de los bichos incoloros que entran al campo, que igual en un segundo turno entra “Freezer” de meta, siendo un 4/4 que al entrar le exilia carta al oponente y si muere, el oponente roba carta, y he aquí el dilema, porque el pequeño  Mimic ya es un 4/4, orientándote para cuenca, entonces ¿Qué opciones tenemos si solo tengo un removal?

 
En chuache echa de menos al Predator...
1_Dejas que te lo quite
2_Matas al bicho que te va a pegar solo y dejas que te quite otra cosa más importante.
3_ Matas al 4/4 original y dejas que el Mimic te analice la próstata.

Pista: No hay una respuesta correcta.
Porque sabemos que al turno siguiente entra burlaisimo el RealitySmasher, para pegarte de nueve o más con su haste y trample, que además para matarlo te tendrás que descartar de una carta. Reza para que no tenga otro en la mano y de turno 3 te siga tocando la cara y lo que no es la cara también. 

¿Puede ser peor? Como cagar un Drowner of Hope, 5/5 que caga bloquers 1/1, que al sacrificarlos dan maná y si lo sacrificamos por la habilidad de Drowner of Hope, podremos abrir en canal a nuestro oponente y explicarle quien es el puto amo en este Meta. Intentaran matárnoslo, pero será en vano, ya que Eldrazi Displacer,nos hará el papelón de nuestra vida, blinkeando a cualquier bicho que valla a morir mientras podamos pagar los 3 manas incoloros. Pudiendo cagar bloquers cada turno más rápido con el volador 2/1 Eldrazi Skyspawner, que su coste es dos incoloros y uno azul, que viene con un precioso retoño 1/1, que al sacrificarlo también da maná incoloro. 
ELDRAZI TROOPERS
Pero nunca se sabe cómo nuestro oponente puede aguantar nuestra embestida, así que para meter más presión en cualquiera de los turnos especialmente en los primeros, tenemos Endless One, con coste X, que además con el Ano de Ugin, entra siendo un 2/2 por 0!! Me descojono del Goblin guide, del Isamaru y de todo aquel que piense que un 2/2 gratis sea malo o muy avanzada la partida girando dos tierras jugar un 6/6 o más sea malo.

Atención a la lista completa:
Deck: NoColor Deck Wins {w}{u}
LandsSpellsCreaturesSideboard
3Adarkar Wastes3Dismember4Drowner of Hope2Rest in Peace
2Cavern of Souls4Path to Exile3Eldrazi Displacer3Stony Silence
2Caves of Koilos4Eldrazi Mimic2Worship
4Eldrazi Temple4Eldrazi Skyspawner2Disenchant
4Eye of Ugin4Endless One2Gut Shot
4Flooded Strand4Reality Smasher3Stubborn Denial
2Hallowed Fountain2Ruination Guide1Ghostly Prison
1Island4Thought-Knot Seer
1Plains
1Urborg, Tomb of Yawgmoth
24cards7cards29cards15cards
 Display deck statistics

Pero ¿Por qué esta combinación de colores es supuestamente mejor que otras? Por la ventaja que tenemos ante nuestros únicos pairings malos, como affinity, el cual disponemos de cosas como Stony Silence que hace que las habilidades activadas de los artefactos, no puedan activarse junto con Disenchant para quitarnos de encima algún artefacto o encantamiento molesto.

Por otro lado, tenemos, Gut Shot, hace un palo a criatura o jugador, pagando dos vidas, perfecto para quitarnos de encima aceleradores y toda clase de culos 1. 

Ghostly Prision, que obliga a pagar dos manas incoloros por cada criatura que nos quiera pegar, como un ejercito de Angeles de la Restitucion, por ejemplo jaja... Mucho Hate.


¿Y contra pairings que puedan ser mas rápidos que uno mismo? como RDW, pues muy sencillo, criatura en mesa con un buen trasero y un precioso Worship, que hace que mientras eso este en juego y controlemos una criatura, nuestra vida no podrá bajar de 1.
El caso es que nuestros oponentes nunca se dan por vencido, encuentras triquiñuelas y tejemanejes, para llevarse la victoria, pero igual si se confían podremos darles un buen susto cuando jueguen su mejor baja y le lancemos un stubborn Denial, que contrarresta el hechizo que no sea de criatura a menos que nuestro oponente pague 1 mas  o si controlamos un bichón de fuerza 4, contrarrestarlo directamente, repito, POR 1 MANÁ AZUL! 

Se creerán que nuestra debilidad puedan ser nuestro cementerio, intentando combar con kitchen o agrediendonos con tarmos o cambiando nuestras criaturas por las de los cementerios, pero nada me gusta mas que no puedan quitarse de encima un Rest in Peace bien plantado, para cuando alguien desconocido nos intente meter cosas muy indeseables por orificios muy inapropiados. <3

¡Y ya está! ¿Menuda locura, no? ¿Qué os parece el mazo? ¿Crees que acabarán baneando algo? ¿Que colores o cartas diferentes juegas tú? ¡Esperamos vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Pues que voy a opinar, que este mazo en modern va a tener una vida muy corta. En legacy ya veremos, aunque yo no se la auguro muy larga tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala estes en lo cierto xD porque los mazos Verde, Negro y X, nos estamos en plan "Jhon Travolta" sin saber lo que ocurre xD

      Eliminar
  2. Pues yo lo que veo es que el meta se esta adaptando, aunque es innegable que pille tops solo por números de presencia en los torneos, pero vamos, como digo en tcdecks cada vez sale que dominan menos, aparte si les jodes el templo matas el deck, que tampoco creo que sea una solución, yo pensaría en que si tienen que chapar algo sea el ojo, ya que con eso le cortas explosividad sin matar el mazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adaptando? Autras?zoo?martyr life? tron? uwr midrange? living end? muchisimos decks que podrían tener un cierto porcentaje de ganar algo, han quedado apartados brutalmente XD en tc decks sale que es el primero de los tiers por encima de affinity y burn... yo creo que dará igual si bannean el ojo o el templo, eldrazy seguirá haciendo tops XS si se quedael ojo, es brutal porque las criaturas bajan gratis y si se va el ojo, segirá teniendo una tierra que dá dos manas, llegando a tener turno 2, 4 manás sin pegas XS esta complicao jeje

      Eliminar
  3. Estaba pensando que próximamente veremos el baneo del ojo, de esta forma no matas el mazo pero sigue funcionando bien, lo mismo que con affinity y las tierras de colores artefacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no lo mataran, pero el ojo es legendario, que si tienes un ghost quarter y el solo tiene 1 ojo en mano, petarselo, seria liarsea pero bien XD

      Eliminar
    2. Bueno, teniendo en cuenta que se llevan 4 ojos, igual hasta le haces un favor porque tiene otro en mano... XD

      Eliminar