Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo jugar un SACO

¡Hola hijos del cartón sagrado!

Aprovechando el nuevo Fat Pack de Travesía hacia Nyx hoy os vamos a explicar un formato multijugador casual muy divertido llamado "SACO".
Este formato lo descubrimos gracias al comentario de un lector del blog, ¡gracias Sergio!


¡Aprovechamos el Fat Pack para jugar un saco con el!

Para jugar al saco simplemente necesitamos a algunos amigos y un buen montón de cartas al azar. 
Nosotros vamos a jugar con el contenido de los 9 sobres del Fat Pack, pero realmente se puede jugar con las cartas que sean... ¿tienes una caja de zapatos llena de cartas chusta que jamás usas? ¡Pues ya puedes aprovecharla!

Mano cercenada no incluida en el Fat Pack.
Una de las principales diferencias con otros formatos del estilo, como la Torre de Wizards, es que aquí no hay tierras, sólo cartas de hechizos variados y aleatorios, de todo menos tierras.

Podéis jugar desde dos jugadores hasta el infinito, pero claro, cuantos más seáis más tardaréis en jugar y puede hacerse pesado, recomendaríamos un máximo de cinco o seis jugadores.


PASOS PARA JUGAR:
- Se hace una super-biblioteca lo más tocha posible con cartas aleatorias sin tierras. Nosotros abrimos los 9 sobres del Fat Pack y barajamos las cartas intentando no ver que había salido para llevarnos más sorpresas al jugar.

- Se decide quién empieza (Tirando un dado, o jugando al Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, por ejemplo)

- Cada jugador roba 7 cartas. No hay mulligan.

OJO CUIDAO, aquí viene lo más importante:
- Durante la fase principal de cada jugador, este puede bajar una carta bocabajo de su mano. Esta carta se quedará así toda la partida y se considerará como una tierra que da maná de cualquier color al girarla.


- El resto es prácticamente como una partida multijugador normal: En la fase de robar robas una carta cada turno, cada jugador tiene 20 vidas, sólo puedes bloquear a las criaturas que te atacan a ti, gana el último que quede vivo... lo típico.

Cómo siempre la sexy Liliana observa...
Por supuesto al ser casual podéis inventaros las reglas que queráis cuando juguéis para hacerlo lo más divertido posible, o jugar por equipos compartiendo vidas, cada uno con su propio cementerio, o cementerio común para todos... podéis hacerlo como os salga de las (Nicol) bolas.

¡Y ya está! Es más sencillo de lo que parece, y le da otro rollo a las partidas porque cada turno tienes que perder un hechizo si quieres bajar tierra... por lo cual tratarás de tomar siempre la mejor decisión.

¡Os animamos a probarlo con amigos, nosotros lo pasamos genial!

¿Conocéis más formatos casuales de este estilo? ¿Cual es vuestro favorito? ¿Alguna vez os habéis inventado uno? ¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Se parece mucho al Stack! La diferencia radica en el funcionamiento de las tierras y que la biblioteca va a lo singleton. Os dejo el link, de cuando tenía un blog de Magic jejeje

    http://mtgcasualmalaga.blogspot.com.es/2011/11/la-caja-de-zapatos-stack.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda al clásico mental magic. El mismo sistema vamos . El mental en lugaar de jugar la carta que ves puede ser cualquiera con el mismo coste exacto. Exacro en todos los matices. Y solo se puede jugar cada carta una vez. B= ancestrall!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y las cartas con metamorfosi, te agregan mana y luego puedes pagarlo o usar una de metamorfosi como tierra y luego ponerla boca arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la bajas como tierra, es tierra para siempre. De todas formas como es un formato casual podéis jugar los amigos modificando las reglas de la manera que os parezca más divertida para todos.

      Eliminar