Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2014

Curiosidades Magikeras 2

¡Seguimos con más curiosidades magikeras recopiladas del internete!


Magic... ¿The Gathering?
Cuando creó el juego, Richard Garfield quería llamarlo "Magic", pero cuando iba registrar el nombre, un abogado le dijo que era una palabra demasiado común para poder hacerlo, por lo que cambiaron el nombre a "Mana Clash". Aún así los creadores preguntaron al abogado que necesitarían para conservar el nombre de Magic, y la respuesta fue que deberían agregar algo después del nombre para hacerlo único y distintivo, y así, registrable, y de ahí nació “Magic: The Gathering”.

Magic: ¿The Dark?
Pero el nombre continuaba siendo un problema para mi dios y señor, Richard Garfield, ya que  quería que en cada edición el nombre de magic cambiase , por ejemplo: -Sale la edición “the dark” pues Magic, pasaría a llamarse Magic: The Dark, el caso es que se le paso el pelotazo, vio que iba a ser un lio y se quedó como estaba.



Costes
Otra cosa que ahora resultaría una bofetada, es el tema de los “costes” de las cartas, que os vais a quedar loquísimas: Resulta que antes de que se lanzase el juego, los costes funcionaban así; Digamos que tienes la carta Crecimiento Gigante. Hoy en día todo lo que sabemos es que su coste de maná es G (uno verde), pero entonces, el coste de maná fue determinado como 1G lo que significaba que el coste era de un maná, que tenía que ser verde. Otro ejemplo, el coste de maná de la carta Giant Spider era entonces 4G, lo que significaba que costaba 4 maná, uno de los cuales tenía que ser verde. Como veis estaban locos, podría haber molado... por que bajaría es coste para lanzar las cartas :3




Deckmaster

Acho, pilla una carta cualquiera que no sea la de publicidad o token... ¿por qué aparece lo de “Deckmaster”?  Porque querían sacar diferentes juegos de cartas coleccionables. Y si ponía deckmaster, podrías identificar que era un juego de Wizards, pero como dice mi abuela “hicieron de vientre” porque no les salió bien el tiro. ¿Y por qué sigue ahí? Pues porque era importante por razones de marca, porque señores, ¡la marca lo es todo! 






La carta más reeditada
¿Cual es la carta mas reeditada en todo el magic? La Montaña, ya que por error salio en la placa de Arabian Nights, siendo la única tierra básica que se edito en ese set. Siendo una mas que el resto de tierras básicas.



(fuente)
¡Pronto más curiosidades sobre Magic! ¿Qué os han parecido éstas?
¿Conoces alguna otra curiosidad magikera?

8 comentarios:

  1. Pues a ver yo he oido que habia una carta de criatura de la que solamente se hizo una copia en todo el mundo (esa si que es mitica xD) la cual tiene un japo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shichifukujin Dragon

      Creada para celebrar la apertura del centro de torneo DCI en Japón. Esta se mostraba en el lugar para el deleite visual de los visitantes, al lado de su ilustración original. El lugar fue cerrado el 28 de Febrero de 2003 y la carta fue trasladada al “Hobby Japan Head Office”. Solo existe una.


      http://magiccards.info/scans/en/uqc/2.jpg

      Eliminar
  2. En Dragon's Maze la única tierra básica que hay es una llanura, así que estarían empatadas creo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! Informo: The Gathering fue la primera actualización de Magic. Gustó tanto y marcó tanto el inicio de las Magic como las conocemos que se decidió dejar así.


    Inés.

    ResponderEliminar
  4. Garfield le propuso matrimonio a su esposa con una partida de magic, se hizo diseñar una carta llamada Proposal ilustrada por Quinton Hoover y si mi memoria no me falla solo se imprimieron una docena de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Pues Biezcorp tiene unos vídeos buenísimos llamados "curialidades magiqueras"... 100% recomendables.

    ResponderEliminar