Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

LOS ELDRAZIS (1ª parte)

Hola de nuevo, magikeros. Soy @The_David_5400, que regresa para deleitaros y excitaros una vez más con otra pequeña parte de la historia del Multiverso. Hoy voy a empezar con la primera parte de la historia de unos de los bichitos más engorrosos en mesa, siempre y cuando no los controles tú. Todos los conocéis (y si no, seguid leyendo igual, así sus enteráis): Los Eldrazis.

Seguramente bastantes de los que leéis este artículo estabais ya dándole al Magic en los tiempos de Zendikar, y habéis sufrido y hecho sufrir con estos bichillos. Pero no voy a centrarme en las cartitas en sí (eso no da lugar a debate; son la leche y punto), sino en su historia, cómo acabaron en Zendikar, por qué volvieron a salir y por qué Emrakul parece un champiñón (nah, nadie ha averiguado eso todavía).

Hasta los pedos de los eldrazis son mortíferos.
La gran mayoría de los Eldrazis fueron creados por las tres mellizaslos tres titanes: Kozilek, Ulamog y Emrakul. Pero, ¿de dónde salieron estos tres? Nadie lo sabe. Al principio eran seres inmateriales, que vagaban por la Eternidad Invisible (el espacio que hay entre los planos del Multiverso), devorando todo el maná y la vida a su paso. Tras ver cientos de planos ser destruidos de esta forma, tres planeswalkers se aliaron para detenerlos: El vampiro Sorin Markov, El dragón fantasma Ugin y un litomante (mago de las rocas, los diamantes y las canicas) desconocido. El litomante les hizo tomar forma física, pulpos con tumores rositas, y entre Sorin y Ugin les dieron de tortas. Pero los Eldrazis tenían más brazos, ergo daban más tortas y más fuertes.

¡Ja! ¡El vampiro de la mafia rusa!
Al comprender que a patadas no iban a hacer nada, decidieron atraparlos en un plano donde el exceso de maná fuera suficiente para contener a los Eldrazis, y ese fue Zendikar. Los atrajeron al plano utilizando un conejito rosa como señuelo (a quién no le gusta un conejito rosa), y los llevaron hacia una antigua recámara, llamada más tarde El Ojo de Ugin. Allí Ugin los derrotó con su hechizo de fuego incoloro (el Ghostfire), y sellaron a los tres Titanes Eldrazi mediante una complicada red de edrones (pedrolos como la nueva Perilious Vault) y chicle mágico para tenerlos bien pegáos. Acordaron también que, para volver a abrir el sello, haría falta que tres planeswalkers estuvieran en el Ojo y que uno de ellos utilizase el Ghostfire.

El sello se rompió un par de veces, en las que Sorin, Ugin y el litomante llegaron a tiempo. Pasaron los siglos con los Eldrazis atrapados, siglos en los que los habitantes de Zendikar habían olvidado su existencia. Así que, como todo era demasiado normal, monótono y aburrido, pues aparecieron. Toma ya...
Continuará...


2 comentarios:

  1. Buena entrada, espero que se haga algun comentario respecto a esto: http://www.genexcomics.com/dark-depths-coldsnap y Marit Lage.

    ResponderEliminar