Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

Curiosidades Magikeras 1

Instinto básico
¡Hola yonkis de las Magic! Hoy os traemos una sección nueva... ¡curiosidades magikeras! Jorge Milán ha estado recopilando un montón por el internete, y aquí os traemos la primera entrada... ¡Curiosidades sobre cartas!
¡Empezamos!


Hace años se publicó un anuncio de la DCI de restringidas y prohibidas. Este anuncio decía que la carta Anhelo de la mente (Mind's desire) pasaba a estar restringida en Vintage. La gracia está en que unas semanas antes había salido a la venta la expansión Legiones, de forma que esa carta, editada por primera vez en Azote, no existía todavía. Anhelo de la mente fue la primera y única carta de Magic restringida antes de ser impresa, lo que ocurrió unos meses más tarde.
INCEPTION



Birds of Paradise

¡Pollazo!
El mítico pollo, jugándose lo mismo que ahora, valía la friolera de 18 eurazos, pese a estar presente en 7 ediciones. Más desmadrado aún era su precio en foil, que, ni más ni menos, rondaba los 150 euros, mucho más que cualquier otra carta foil hasta el momento, y se convirtió en la segunda carta más cara de Tipo 2, después del Jace, el escultor mental foil. La explicación de este desmadre es que si querías tus pollos en borde negro con el dibujo nuevo, la única opción era conseguir una de las escasísimas copias holográficas de Séptima Edición, muy poco abierta, y con unas raras casi tan poco frecuentes como las raras míticas actuales. El pollo se siguió editando básica tras básica (salvo en Novena Edición) y en la muy abierta Rávnica, ciudad de gremios, haciendo que su precio fuera bajando progresivamente y que convirtiera en la rara más común de Magic.





Gandalf luchando contra Saurom
En Tipo 1 hay tres tipos de cartas prohibidas: las de apuesta (antes en Magic apostabas una carta en cada partida, y ciertas cartas como Timmerian fiends o Bronze tablet interactuaban con esto), las de lanzar al aire (Chaos orb y Falling star) y la inclasificable Shahrazad. Pero esto no fue siempre así. Dos cartas estuvieron durante bastantes años prohibidas en Vintage por su demencial poder, y no eran ni el Black lotus ni el Ancestrall recall, sino que eran el Latigazo mental y el Canalizar. Actualmente, el Latigazo mental ya no está ni restringido, pero el Canalizar sí, y esto es porque era la pieza fundamental del primer combo de Magic, consiguiendo 19 manás para lanzar una Bola de fuego o Desintegrar letal, todo cartas de Alpha. Hoy por hoy, hay combos mucho mejores en Vintage, pero la huella que ha dejado en la cultura magikera es imborrable: un famoso equipo de pros se hace llamar "Channel Fireball", recordándolo.




Fue calificada desde su salida como la peor carta de Magic, muy cerca de otra rara de la misma expansión y de semejante trayectoria, el Acorazado pirexiano, aunque éste se quitó antes su San Benito. Efectivamente, la utilidad fuera de combos y sinergias rocambolescas de tiempos modernos es bastante limitada, puesto que no puedes usar el maná que te da para lanzar ningún hechizo: había que darle muchas vueltas. Tal es así que en la Urza número 9, en la que se publicó el spoiler de Espejismo, se premiaba con un Mox Emerald al perturbado con mente retorcida que hiciese la mejor baraja posible en la que el Diamante ojo de león fuera el protagonista. Ganó un payo que vio una interesante sinergia con el Equilibrio.
Los Lannister siempre pagan sus deudas.




Desde la salida de la rareza mítica, más de un Nostradamus ha profetizado el apocalíptico fin de Magic, causado por precios desmadrados y sin precedentes fruto de la baja oferta. Cierto es que el Baneslayer, el Primeval titan, la Vengevine y, sobre todo, pero de forma excepcional, Jace, the mind sculptor llegaron a precios astronómicos. Sin embargo, todas las míticas tuvieron la misma trayectoria: precio de salida muy alto, que se fue suavizando con el paso de los meses, y bajando con rotaciones o reediciones. Para los que no lo sepan, las cartas de más de 20 euros en tipo 2 fueron una constante mucho antes de que apareciera la rareza mítica: Vindicar, Acción perniciosa, Mox de cromo, Devastador arcoligado, Jitte de Umezawa y las 10 shocklands, entre otras cartas, superaron todas los 20 euros durante su paso por Standard, y la Aguja medular llegó hasta los 28, manteniéndose ahí bastante tiempo. 
¡Esso cuenno!
Pero tal vez los casos más escandalosos sean los de Llamado de la manada y Espía magosombra, valiendo ambos, desde su salida y hasta la llegada de Embestida, 5.000 pesetas. Tenemos, pues, dos raras de 30 euros (más, dado que la conversión teórica peseta/euro está desfasada) en una expansión muy abierta, al lado de otro porrón de cartas de precio superior a 10, 15 y 20 euros; si lo trasladamos a hoy, podemos comparar estas dos cartas con tal vez la Espada de guerra y paz y Liliana, un poco por debajo la de abundancia y escasez, Sorin y el Snapcaster, pero es complicado encontrar cartas en tipo 2 que superen los 15 euros, en realidad, y existen muchas raras buenas y jugables rondando los 3 euros (Día del juicio final, Aves del paraíso, Mootland haunt, etc.). Pese a la locura de Legacy y a algunas cartas de Modern, vemos que, a pesar de la inflación del euro, el precio de tipo 2 es notoriamente inferior al que era.



Y eso era todo por hoy, ¿qué os ha parecido la sección? ¡Si os gusta continuaremos sacando más partes! ¿Conocéis alguna otra curiosidad magikera? ¡Esperamos vuestros comentarios!

(Fuente)

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo, que recuerdos el precio de los pollos! Sin duda alguna una de las mejores cartas del magic!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la sección!! muy buenos recuerdos... yo tengo un channel fireball de 4ª en español borde negro enmarcado en el salon de mi casa xD

    ResponderEliminar
  3. Fantástico artículo, sí señor. Enhorabuena c:

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Ved un vídeo de Youtube llamado curialidades Magiceras,es de un usuario llamado Biezcorp.

    ResponderEliminar