Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevista a Dani Luengos, ganador de PTQ de Madrid

¡Saludos yonkis de las Magic! 
Soy Jorge Milán, y hoy os traigo la entrevista a Dani Luengos, GANADOR del PTQ de Madrid (que se realizó paralelamente al Gran Prix en el Madrid Arena, el pasado 15 y 16 de Noviembre) 

¡El premio que consiguió fue Plaza + Vuelo al Pro Tour Washington DC!
A continuación os dejamos una pequeña entrevista que nos ha concedido, ¡esperamos que os guste!

ENTREVISTA
1-¿Que nos podrías contar de ti, Dani?
Bueno pues tengo 20 años, juego a Magic the gathering competitivamente desde hace unos 4, que jugué mi primer GP y desde ahí me empezó a molar ese rollo.

2-¿Cuánto tiempo le dedicas a jugar a magic a la semana? 
Le dedico el tiempo que puedo entre estudios y fútbol, pero si estoy activo siempre mirando artículos y jugando todos los torneos posibles, también jugando a Magic Online.

3-¿Qué formatos te gusta jugar? ¿Drafts, presentaciones, game days...?
Me encanta el limitado, lo que más juego por Magic online, y en general todos los formatos son interesantes, Legacy es muy divertido y Commander, pero juego cada mucho tiempo. Suelo jugar constantemente lo competitivo.

4-¿Ha sido tu primer PTQ´s? ¿En cuales estuviste? 
Llevo la tira de ptq's, la verdad no se ahora mismo pero más de 25 seguro,  he hecho dos Top 8.

5-¿Cuánto tiempo llevas jugando a nivel competitivo? ¿En qué formato y porque? 
Como ya he comentado antes, unos 3 o 4 años, desde que descubrí que también en mi ciudad (Reus) había una tienda (Virtmax) que organizaba torneos. 
El porqué de jugar competitivamente es simple: cuando ves lo completo que es este juego y la de posibilidades que hay, te dan ganas de ganar y de mejorar, ¡porque es un juegazo!

6- En el PTQ de Madrid, ¿que Deck jugaste y porque? ¿Qué cartas te fueron decisivas? 
Jugué Uwr Delver, una variante de la UR que destacaba tanto que con blanco tenías cartas decisivas como el Geist de Saint Traft
Mis cartas decisivas estaban en el Sideboard, como la Elspeth, que fue crema en la final.

7-¿Tuviste algún warning, algún contratiempo o anécdota a destacar? 
No, no tuve ningún warning o contratiempo, todo funcionó bien.

8-Irás a jugar a Washington con los gastos pagados, ¿estas motivado? ¿Piensas llevar el mismo deck que el que jugaste en el PTQ de Madrid? ¿Tienes alguna intuición de como será aquel torneo y de lo que te podrías encontrar allí? 
Obviamente vas a un Pro -tour motivado, es en febrero, así que no se si cambiará alguna carta con la nueva edición para Modern, el tiempo lo dirá. Allí te encontraras a todos los grandes así que, ¡que menos que ir motivado!

9- Por último, tu opinión personal sobre las cartas que deberían banearse o desbanearse en un futuro próximo y ¿porque?
Creo que el tema baneos y desbaneos se hace para variar el formato cuando se estanca. ¿Treasure cruise o Dig throught time para banear? Últimamente se juegan bastante. Si lo banean... sencillamente cambiará el metagame, es simple.


¡Muchas gracias, y un saludo a todos los lectores!

5 comentarios:

  1. ¡Cuidado! la lista está equivocada( 7 gitaxian)

    ResponderEliminar
  2. Sobre los baneos ¿ qué el treasure te da una ventaja abrumadora? pero... ¿ y el tarmo? Aaaa pero entonces ¿ cúal es la diferencia? que el tarmo cuesta un mínimo de 100 euros y el treasure es una común de 0,02 cent, y de hay surgen las principales quejas en mi opinión, de la gente que se ha gastado una pasta en su mazo y ve como uno plagado de comunes e infrecuentes gana muchísimo más y de paso se quita el cementerio empeorando sustancialmente al tarmo, y si banean el tarmo la gente que los tuviera se cagaría en wizards y dejaría de jugar, por eso ni se especula con esa posibilidad, entonces volvemos a lo de siempre ¿ quieres ser competitivo en magic? Paga, ¿ has empezado hace dos bloques? paga, porque es mucho más fácil prohibir lo nuevo, que lo que lleva ya bastante tiempo y la gente se ha dejado un sueldo en tener: PAY FOR WIN, impidiendo que gente nueva acceda a niveles superiores de magic... y gente con archivadores llenos en casa.
    Para acabar ya, recurriré a una frase de los simpsons" ¿ pero es que nadie va a pensar en los niños?" (¿en los jugadores nuevos?), así solo ganan los mazos de siempre con alguna mejora por edición pero la base es la de siempre y está a precios desorbitados
    P.D: meter tarmo en modern masters no sirvió para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a lo tuyo, creo que en parte tienes razón, hace relativamente poco me inicié en el magic competitivo, FNM de tienda y poco más, y me extrañó realmente que la gran mayoría de jugadores rondan los 30-40 años, y alguno incluso ronda los 60 años, y evidentemente los más jovenes (Chicos de unos 14-15 años) van un par de veces y no se les ve más debido precisamente a eso, que los más adultos han invertido tanto que constantemente ganan los primeros puestos de tal modo que para los demás no hay prácticamente ningún premio, solamente pagas, lo cual acaba desmotivando a estos chavales. Solamente unos pocos jovenes de 20 años aproximadamente seguimos asistiendo a torneos y tratando de mejorar nuestros mazos. Pero es cierto lo de "¿ pero es que nadie va a pensar en los niños?".

      Eliminar