Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Doce formas de aguantar las Toñas de un Emrakul

¡Buenas, Davinnistrad de nuevo al habla! Supongo que para cuando haya publicado este artículo ya habrá pasado la época y no tendrá mucha lógica, pero ¡feliz año nuevo a todos! Bien, una vez acabados los preliminares, al tema. Pues en esto que estaba repasando yo los vídeos del gran BiezCorp, que me ha ayudado un cacho con este artículo y se lo agradezco muchísimo, y me encuentro con este, “20 Formas de Destruir, Eliminar, Eludir o Ignorar a un Progenitus”. Vídeo útil donde los haya, sin duda. Así que yo he decidido adaptarlo un poco al formato que juego, Modern, donde no se ve tanto el gran Progenitus sino el colosal Emrakul, véase UrzaTron, RG Valakut, Through the Breach… e incluso (y yo lo he visto) un mazo con 25 tierras, 32 counters y 3 Emrakuls.

            Todos coincidimos en que los eldrazis en general (¿habéis visto mi chupiguay artículo?) son bichos muy brutos, pero Emrakul es el que más. Así que nada, comencemos con las Doce Formas de aguantar las Toñas de un Emrakul.





            1.-Nope: Si nos suben a Emrakul a pelo esta técnica no sirve, pero normalmente se sube con un Uñas y Dientes, Through the Breach… ¡Contrarréstalos! Eso sí, cuidado con lo que contrarrestamos que todos conocemos la Summoning Trap :P




            2.- Eliminar Archivo: Una opción post-banquillo es utilizar cartas como Slaughter Games, Memoricide, Nevermore o el Meddling Mage para quitarnos las cartas que pongan a Emrakul directamente en el campo de batalla o al propio Emrakul.




            3.- Minimizar daños: Un Emrakul en mesa duele. Duele mucho. Esta opción es equivalente a poner una tirita en una decapitación, pero bueno. El Vampire Nightawk entre otros, si sobrevive al Annihilator 6, puede bloquear y matar a Emrakul (recordemos que la protección contra hechizos de color no le protege de criaturas), con lo que Emrakul moriría, iría a la biblioteca… y aguantarías más o menos hasta volver a tener al Eldrazi en frente, con su cara de champiñón maligno dispuesto a devorarte.


            4.- Destrucción masiva: Una Ira de Dios, un Día del Juicio Final… Todas estas cositas petan a Emrakul. ¿Por qué? Porque ni hacen objetivo ni hacen daño. Simplemente petan. Así que nos sirven para nuestro propósito. También nos valen cosas rollo Broma de la Transmutadora :D




            5.- Sacrificar: Si el controlador de Emrakul no tiene más bichos en mesa, cosas como un Portero de Malakir estimulado o un Veredicto de Geth sirven para petar al susodicho.




            6.- Desde el campo de batalla: Recordemos que la protección de Emrakul es contra hechizos de color. Los permanentes no son hechizos, así que Oblivion Ring, Royal Assassin… todas estas cartas nos sirven para liquidar a Emrakul. Además, con el Oblivion no se baraja en la biblioteca, simplemente se queda exiliado foreber aneber. Fin del problema.




            7.- Rest in Peace: Todos estamos de acuerdo en que está bien que Emrakul no pueda estar en un cementerio, para evitarnos las Reanimator, pero esa misma habilidad hace que nunca nos podamos librar del todo de un Emrakul. Pero veamos. La carta dice: “Cuando Emrakul vaya a un cementerio desde cualquier parte, su propietario baraja su cementerio en su biblioteca.” O sea que, si muere o es descartado, iría al cementerio. O sea, que un Rest in Peace o una Leyline of the Void lo exilia. Fin de la cuestión.




            8.- Ahí quietecico: Muy Bien. Si un Emrakul no nos ataca, no es un problema (o sí, pero no tanto). Pues muy fácil, Ensnaring Bridge o Blazing Archon si te sobra el maná (qué cariño le tengo a esta carta, los que me conozcan lo sabrán bien) y problema resuelto. Otra manera de evitar que ataque es girarlo con alguna criatura como la Hostigadora de la pradera dorada.




            9.- El superviviente: Es bastante obvio, pero hay mucha gente que con ver el Emrakul suelta “tuya”. Tranquis, comprobad bien que os sea imposible remontar, que igual podéis hacer algo guay y muy flipante para ganar. Por ejemplo, y esto es 100 % verídico: mi oponente estaba a 2 vidas, y tenía un Emrakul y un par de Titanes Primigenios en mesa. Yo pegué con mi Geralf’s Messenger sin contador +1/+1. GG WP.




            10.- El Puto Amo del Universo: Esta es bastante genial, y si lo consigues hacer pasas a ganar automáticamente todas las partidas de Magic que juegues. La cosa es tirarle 5 Ghostfires (son incoloros) al Emrakul. ¿Cómo? Pues copiando alguno con Howl of the Horde, devolviéndotelos del cementerio… Hay muchas posibilidades. :D





            11.- A tu casa: El adversario pega con el Emrakul. Se dispara el Annihilator 6. Antes de que se resuelva, casteas una Deflecting Palm en su cara. Eh, pero Emrakul tiene protección contra hechizos de color. Ya, pero la Palma no hace objetivo. Leamos: “La próxima vez que una fuente de tu elección fuera a hacerte daño este turno, bla bla bla.” O sea que eliges a Emrakul, se resuelve el Annihilator, Emrakul hace daño, lo previenes, el otro se come los 15 trancos y, si no son suficientes para matarle, le tiras alguna chispa o pegas con algún bicho (Emrakul está tapeado) y GG.
"Díselo a la mano"



            12.- El Cambiazo: Esta no se puede realizar si estás jugando en una mesa alargada con varias partidas a la vez, pero sí si estáis solos en una mesa normal. La cosa es: cuando tu oponente se despiste, rápidamente giras la mesa, y así tú tienes un Emrakul en el campo de batalla y el otro está jodido. La putada es si tú tienes una Jund foil en japonés y firmada. En tal caso a lo mejor te sale más rentable perder contra el Eldrazi en cuestión. Tú verás.

           
            ¡Y hasta aquí el artículo! Espero que os haya gustado, ¿conocéis algún truco más contra el champiñon? De nuevo, muchísimas gracias a BiezCorp, y ya sabéis, si queréis decirme cualquier cosa, mi Twitter y mi correo davinnistrad@gmail.com están siempre abiertos. ¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Con un flickerwisp y mejor si lo lanzas con un éter vial y tbm con una exarca o pestermite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas formas para tapearlo, pero como pongamos todas nos eternizamos :P

      Eliminar
    2. Yo le tiraría un path to exile o abzan charm, básicamente en vez de ir al cementerio, directo al exilio xD

      Eliminar
    3. emrakul tiene protección contra hechizos de color... XD

      Eliminar
    4. Se lo giras con una corona de los imperios, y si tienes el resto del trio se lo controlas

      Eliminar
  2. 1.- Consigue ponerte quince islas al menos.
    2.- Espera que el otro baje a Emrakul y sonría con autosuficiencia.
    3.- Baja unos Grilletes vedalken, píllate a su Emrakul, hazle una pedorreta y atácalo con una risa demoníaca viendo cómo le afecta su aniquilador.
    Posible 4.- El contrario acojonado intenta contrarrestarte los grilletes... tienes quince islas al menos de las cuáles necesitas solo cinco... muéstrale tus propios counters con mirada lunática que digan "estás donde te quería y ahora... eres mío... me llamo Íñigo Monto...", no, me he ido de tema XD.

    ResponderEliminar
  3. No seria posible ganar su control con la habilidad de alguna criatura? Seria una risa pegarle con su propio emrakul.

    ResponderEliminar
  4. Un thoughtseize y a tomar por culo la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo manda al cementerio y lo remueve en su biblioteca. Puede volver a sacarlo.

      Eliminar
  5. 1-Giras con Cryptic, Pestermite, etc.
    2-Bajas Ajani Vengativo, lo dejas ahi girado con la habilidad de +1 pa los restos

    ResponderEliminar
  6. Con un hambre de cerebros se lo exilias de la mano :3, yo hice hace años un post igual, y esta tecnica lo usaba con el urza de mi vecino javi, siempre le lanzaba hambre de cerebros al principio y otro cuando se buscaba a emrakul, dejandole con el emrakul exiliado :3

    http://magiccards.info/scans/es/avr/84.jpg

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien todo como alternativas, pero si te digo que un amigo con el que jugamos pone el maldito Enrakul en el segundo turno en juego... y sale 100% de las veces. Como mierda te sacas eso??? GGy para la casa :(

    ResponderEliminar
  8. Me ha exo mucha gracia el articulo. Solo pondre el enlace a una imagen con la forma definitiva de matarlo xD. http://38.media.tumblr.com/59f31bef27ee2c098d91858c752d19ad/tumblr_n2duvqq6lG1s9rpajo1_r2_500.gif

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. pero... una criatura seria un hechizo de criatura, y de todas formas, tener proteccion implica que no se le puede hacer nada, ni destruirla, ni exiliarla, y al tener proteccion, no se la puede bloquear, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una criatura: en tu mano es una carta de criatura, cuando la lanzas es un hechizo de criatura, y cuando se resuelve es una criatura.
      Vamos que lanzas el hechizo de criatura para invocar a la criatura, pero una vez resuelto se queda "solo" como criatura, ya no es un hechizo

      Eliminar
  10. La mejor forma del mundo, borrar de la existencia, por 7 incoloro instantaneo exilias el permanente objetivo. Necesitas 7 manas eso si XD

    ResponderEliminar