Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

La historia de Magic: Dominaria. Parte 1

  
La portada del libro...
¿es  Thor chica?
Por Juanmagic_mtg
Buenas a todos amantes del cartón, soy @Juanmagic_MTG, y en esta ocasión me he aventurado a escribir sobre un tema que, particularmente me es difícil de encontrar, hablo de la historia de Magic

En particular del principio de esta, porque ¿A quién no le ha picado una Hornet Queen la curiosidad de saber qué relación tienen las cartas de Magic con la historia? Pues aquí estoy yo, para resumiros a grandes rasgos, y en cómodas partes, desde los tiempos del bello mundo de Dominaria hasta, como diría Buzz Lightyear, “el infinito y más allá”. xD

En este capítulo, vamos a hablar de The Thran, un libro que nos narraba la historia del anteriormente nombrado mundo “Dominaria”.

En este mundo, para que nos entendamos, residían todo tipo de criaturas fantásticas, tales como elfos, enanos, goblins… que más o menos vivían en paz y armonía. Pero cabía destacar una raza “humana” llamada los Thrun... digo los Thran, jejeje. Esta raza estaba ambientada en una época más o menos griega, pero que además tenían la capacidad de tener grandes artefactos y construcciones, como máquinas, utensilios modernos, casas flotantes…, y todo ello gracias al poder de unas piedras, llamadas (atentos al nombre to curado) Piedras de Poder.

Imagen de Yawgmoth, y al fondo su amigo skinhead
Todo guay hasta aquí, pero poco a poco se mascaba la tragedia... Yawgmoth, un curandero que había llegado a la capital Halcyon, se había puesto en servicio del rey para ayudarle a causa de un problema que residía en la capital, y es que una terrible enfermedad estaba desolando la ciudad. 

Yawgmoth se puso manos a la obra y gracias al poder de las piedras, este curandero descubrió que eran las mismas piedras las que contraían la enfermedad

Más tarde llegó una caminante de planos, llamada Dyfed, y advirtió a Yawgmoth y a Galvani, (mano derecha del rey) de un descubrimiento, sin precedentes: Un gran plano artificial compuesto por nueve esferas. (Para los que sepáis un poco más del tema, os habréis dado cuenta ya, este plano es, lo que sería en un futuro Pirexia).

Pero continuemos, y es que Yawgmoth se empezó a volver un poco loco, se encerraba en su cuarto para…. Investigar, por supuesto, sobre las piedras del poder y ese nuevo plano que había encontrado Dyfed. Además, nuestro curandero se había ganado el cariño de toda Dominaria, era tratado como un héroe por su pueblo, ya que los había sanado de esa horrible enfermedad...
Urborg, la tumba de Yawgmoth...
¡La mejor tumba de la historia!

Pero algo se oculta entre las sombras… Un hombre llamado Gix consiguió convencerle de que experimentara con Thrans para crear hombres más fuertes y perfeccionar los artefactos, todo ello en Pirexia y sin que toda Dominaria se enterara... Gix había conseguido su propósito, hacer que Yawgmoth le ayudara en su plan de destruir Dominaria…

CONTINUARÁ

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso espero, que sigamos pudiendo recoger la esencia del lore de Magic en español.
      Un Saludo
      Juan Manuel.

      Eliminar
  2. Bestial llevaba ya tiempo queriendo conocer la historia de Magic desde el principio pero siempre es difícil juntar todas las partes.

    Un gran trabajo sin duda. Espero con mucho hype la continuacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaré no resumir tanto para la segunda parte, espero que te sigan gustando las siguientes partes.
      Un saludo
      Juan Manuel.

      Eliminar
  3. Te has saltado muchas cosas y muy importantes:

    - En Dominaria existían dos clases de curanderos, los que usaban la magia y los que usabas técnicas más mundanas (cirujanos de toda la vida). Estos últimos fueron exiliados de todas las ciudades Thran debido a sus técnicas consideradas primitivas. Yawgmoth era un curandero de estos.

    - En las ciudades Thran existían castas sociales, en la superficie vivían la gente de bien y en las cloacas y subterráneos los marginados. Esto se basa en su educación que consiste en que cuanto más cerca del cielo, más iluminados son. Por ello, con las piedras de poder, construían edificios cada vez más altos e incluso que volaban.

    - En la zona subterránea, donde vivían los marginados, existía también una fábrica de piedras de poder, la cual era dirigida por un personaje muy querido en la población Thran, Glacian, ya que era la única fábrica de piedras de poder de toda Dominaria. Esto hizo que los marginados se enfermaran, se revolucionaran y salieran a la superficie a matar a todo dios. Esta revolución fue encabezada por Gix.
    Gix apuñaló a Glacian con una piedra de poder, haciendo que Glacian enfermara.

    El Consejo habló con los marginados prometiéndoles la cura y la revolución cesó. Pero la gente de la superficie se contagió también (la enfermedad era contagiosa, y si había piedras de poder cerca, más fácil era contraerla).

    - Los curanderos magos, siendo Glacian el máximo representante, intentaron sanar a la población, pero su magia no hacía más que aumentar la enfermedad. Asi que se llamó a Yawgmoth, mayor representante de los curanderos exiliados (que recordemos usaban técnicas que ahora serían de cirujía, transplantes, etc). Glacian y Yagwmoth se odiaban mutuamente, pero Yagwmoth fingía no hacerlo, ya que Glacian estaba enfermo. Yagwmoth intentó curar a Glacian por todos los medios, pero Glacian era reacio a las técnicas de Yagwmoth.

    Yagwmoth, tras varios experimentos e investigación, curó a los marginados y también a la población en general, por lo que fue elevado a héroe de la ciudad.
    Aun así, la población contagiada era mucha, asi que se decidió que los marginados curados subieran a la superficie, y los ciudadanos enfermos bajaran a las cloacas para ser tratados.
    Así, nació una corrupción por parte de Yagwmoth: "si estás en contra mía, diré que estás enfermo y te irás a las cloacas", mientras se ganaba el favor de los marginados, quienes subían a la superficie. De esta forma, Yagwmoth obtuvo el poder de la ciudad, ya que a los miembros del Consejo que estuvieran en su contra o le desafiasen se iban a las cloacas.

    En esto, apareció Dyfed, la caminante de planos. Que buscaba al gran mago Glacian, pero lo encontró enfermo y que Yagwmoth trataba su enfermedad. Así, mientras esperaba a que sanase, se hizo amiga de Yagwmoth.

    Por otra parte, Yagwmoth y Gix (líder de los marginados) colaboraban para enviar a la superficie a los marginados y bajar enfermos a las cloacas.

    Gix lo que quería era destruir a los Thran, mientras que Yagwmoth quería mejorar a la raza para que ninguna enfermedad les afectara... incluida la muerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa cantidad de información, pero como dije anteriormente, es un resumen muy genralizado, si alguien quiere saber el verdadero lore de Dominaria tiene el libro The Thran anteriormente mencionado donde se le muestra la historia tal y como es. Porque si tuviera que hablar de todo, tendría que hacer un millón de partes para hablar punto por punto de la historia, me alegro que hayas tenido la iniciativa de indicarme que me he quedado un poco corto con tanto resumir, y intentaré en la segunda parte que se a más extenso.
      Gracias por tu colaboración.
      Juan Manuel.

      Eliminar
    2. Sobre todo me parece importante, y que no has puesto, las ansias de poder que tiene Yagwmoth. Y cómo va consiguiendo el poder de la ciudad de Halcyon para luego conquistar toda Dominaria.

      Eliminar
  4. Tengo los libros en castellano.
    - Los Thran
    - Saga Urza (La guerra de los hermanos, caminantes de planos, flujos del tiempo, linaje)
    - Saga máscaras de Mercadia (Tormenta y Rath, Máscaras de Mercadia, Némesis, Profecía).
    - Saga Apocalipsis
    - Saga Era Glacial
    - Saga Odisea
    - Saga Leyendas I
    - Saga Embestida
    - Saga Kamigawa
    - Saga Ravnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes en papel o los has conseguido en formato digital?? Me interesaría conseguir el de Ravnica por ejemplo.
      Un saludo.
      Juan Manuel.

      Eliminar
    2. He enviado los tres libros de la saga Ravnica al correo de yonkis.
      Son traducciones libres, creo que de alguien de América (por ciertas palabras).

      Eliminar
    3. Gracias por las molestias.
      Un Saludo.
      Juan Manuel

      Eliminar
    4. Pablo, si quieres compartir los libros conmigo estaría encantado: yenorosgm@gmail.com

      Eliminar
  5. Porras, se me han adelantado (es broma, anda que no he leido yo articulos sobre lore aqui), y yo aun estoy habalndo sobre tarkir y todo lo relacionado con el. Bueno, total, habia dejado Dominaria para mas adelante, tanto lore me asusta.
    Por si alguien tiene curiosidad o quiere apoyar los videos sobre lore en español (si, es español aunque a veces no se me entienda), siempre podeis pasaros por aqui https://www.youtube.com/playlist?list=PLX6Xf-XCvqjQtIZhdaJZkUkg4yUh8dxGM.
    PD: Si estais interesados en comic de este plano os dejo aqui un link para descargarlos http://www.mediafire.com/download/efgw8wbdbr85s23/Comics_1.rar

    ResponderEliminar