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martes, 17 de marzo de 2015

Mazo Modern: Yisan Pod

Por Yanh Kreist
¡Hola yonkis de las Magic, aqui Yanh Kreist en el aire!
Hoy voy a hablaros de una baraja que despertará las peores pesadillas de algunos...
una baraja para dominarlos a todos, una baraja para buscarlos a todos... literalmente.

Su nombre... Yisan Pod!
Hace mucho tiempo en una tierra muy yonkarra habia un grupo de brujos que decidió
que el Birthing Pod era demasiado poderoso para modern. Malditos sean xd.
Pero un héroe muy bizarro echandole un vistazo a su taco de cartas de Magic 2015 se encontró con una carta muy curiosa. Yisan, Bardo Errante. 
Su primera reacción fue: "Esto es mierda, con la chusta que vas..."
Su segunda reacción fue: "LOOOOOOL CON ESTO PUEDO SUSTITUÍR AL POD!!!!"

Yisan es un bicho de culo 3, CMC de 3 y sin protecciones ni hexproof/shroud... Vamos, que te lo puedes cargar con una brizna de hierba. Peeero es el bicho que mejor sustituye el Pod. No voy a engañaros, Yisan no es el Pod pero es el mejor sustituto posible. A diferencia de la Vaina sustituye el sacrificar un bicho por 2 mas de mana cada turno, lo cual no es lo mejor pero deja hecho el trabajo. Ademas, es un bicho que comba solo en Melira Pod.
El problema es que voy a tener que ir al ministerio de industria a que me homologuen el Yisan como pararrayos. Vamos, como un Dark Confidant.

Por lo demás es como cualquier otra Pod, y aunque yo juego la Angel, se puede adaptar facilmente a Melira e incluso a Kiki Pod.

Buscando, que es gerundio.

El mazo consiste básicamente un montonazo de singles, ocho motores de búsqueda (Yisan y los Acordes, que a fin de cuentas son los que mejor funcionan), varios removal y tierras de Junk.

Vamos a proceder a examinar las cartas:


  • Yisan, Wanderer Bard: Nos busca bichos a velocidad de instantáneo, nos ayuda a combar y pega de dos. Problema: Es al Lightning Bolt lo que el Tarmo al Path to Exile.
  • Birds of Paradise: Tipico pollo que nos genera un mana de cada color. Lo bajaremos de turno 1 para hacer turno 2 Finks o simplemente acelerar.
  • Voice of Resurgence: Carta molesta donde las haya. El cervatillo jode a control y si te lo vuelan caga un token. Este Bambi es crema de la buena
  • Kitchen Finks: En el Magic hay cartas que se caracterizan por ser tias semidesnudas con unas tetazas que da gusto. Estos bichos son lo opuesto. Por lo menos, tocan tanto los cojones pero bien, y son tan feos que ni la muerte los quiere.
  • Archangel of Thune: Nos da viditas, dopa a nuestros bichos, escapa a rayos y a Abrupt Decay y comba con el melocotón. Y aún por encima esta buenisima. ¿Podemos pedir más de una carta?
  • Spike Feeder:  Es uno de los chumbloqueadores más cabrones ya que podemos sacrificarlo en cualquier momento y ganar 4 vidillas. Aparte comba con el Arcángel.
  • Noble Hierarch: Por favor reeditar este bichoooo es demasiado top, pero cuesta un riñón. Nos da mana de 2 de nuestros tres colores, funciona con el Spellskite, y lo más importante, da Exaltado lo que nos da una ventaja importante.
  • Siege Rhino: El Fleemance Lion y el Loam Lion están acabados, aquí tenemos al nuevo rey de la selva. Nuestro rinoceronte aplasta a Simba y a cualquier otro bicho normalito que te jueguen con su Arrollar y aparte hace lightning helix al entrar en el campo. Un bicho rotisimo.
  • Wall of Roots: Un acelerador que bloquea que da gusto y genera mana como si tuviera prisa. Top.
  • Nekrataal: Bajo destruyo. bicho. Punto.
  • Qasali Pridemage: Odio contra encantamientos, artefactos y exaltado en un 2/2... Un bicho que nos protege contra varios combos y contra cualquier artefacto o encantamiento que nos tiren. Aunque no para barajas como Affinity por tener tantos artefactos, si que fastidia bastante a Auras por cancelar la Coronet, por ejemplo. Crema.
  • Restoration Angel: Un 3/4 por 4 que blinkea uno de nuestros bichos... No tan util como en Melira pero nos salvará el culo blinkeando un Rhino o unos Finks.
  • Reveillark: La Alondra es un bicho cuyo culo 3 va provocando... un rayo. Aunque no creo que no haya nadie tan tonto XD. La Alondra nos reanimará a dos bichos en caso de morir y si no, por lo menos pega de 4 con volar.
  • Spellskite: Otro de esos bichos que te das asco al usarlo. Toca demasiado los cojones, te salva contra Burn, Twin, Auras y otras barajas del estilo.

Aquí os dejo la lista:
Deck: Yisan Pod {w}{b}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Forest3Abrupt Decay2Archangel of Thune3Rest in Peace
2Godless Shrine4Chord of Calling4Birds of Paradise1Kitchen Finks
3Marsh Flats3Path to Exile3Kitchen Finks2Siege Rhino
3Overgrown Tomb1Nekrataal2Loxodon Smiter
1Plains2Noble Hierarch1Sin Collector
1Swamp1Qasali Pridemage1Thrun, the Last Troll
2Temple Garden1Restoration Angel2Choke
4Verdant Catacombs1Reveillark2Creeping Corrosion
3Windswept Heath2Siege Rhino
1Spellskite
2Spike Feeder
3Voice of Resurgence
2Wall of Roots
4Yisan, the Wanderer Bard
21cards10cards29cards14cards
 Display deck statistics

En cuanto a Side, llevo 3 Rest in Peace contra Junk/d y barajas del estilo, unos Finks y un par de Rhinos extra, dos Loxodon Smiter para joder los Inquisition of Kozilek, un Sin Colector, un Thrun, dos Choke para amargar la vida a control y dos Creeping Corrosion para parar Affinity.

El ángel y el melocotón. Una historia de amor.
Esta baraja es complicada de jugar pero es muy divertida. No es taaaan buena como la Pod pero es lo mejor que tenemos por ahora, incluso tiene buenos resultados en general, ganando muchas partidas contra Junk, y bastantes contra el resto de tiers 1 y 2, incluyendo matchups dificiles como Affinity.
Recomendada 100%

¿Qué os parece el mazo? ¿Cambiaríais algo?
¡Esperamos vuestros comentarios!

Twitter: @Yanhlv

20 comentarios:

  1. sinceramente no he entendido nunca donde esta el combo en estos mazos, ni en esta versión ni en la que esta el Birthing Pod, he jugado poco fuera de mi pueblo y los mazos así mas complicadillos no los pillo

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    1. En un mazo que generas rapido mana, y sacas algo tocho eso haces que saques algo aun mas tocho que sea un finisher que no puedan parar xD, o al menos yo lo veo un poco asi, aparte de sus mas sinergias y combos que haya

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    2. Basicamente es... bajo generador de mana , en el turno 3 ya tengo el pod o este bicho para activarlo y empiezas a bajarte los singles que necesitas... voz, rhino, ... hasta que llegas en turno 5 o 6 a las criaturas gordas que te comban del todo. Es muy complicado que cada turno te saquen "gratis" un bichardo por que es habilidad no olvidemos, por lo tanto no hay conter posibles y es un turno despreciables de cocina, en el siguiente el rhino, en el siguiente el angel... es muy duro que turno tras turno el bicho que viene cada evz sea mas gordo y no puedes hacer nada ya que no das abasto. Y determinados colores no tienen defensa o les sale muy tarde y a que le tiras el camino al exilio... al bardo? al rhino? o al angel... ese es el potencial, que no das abasto a poder eliminar todas las amenazas, te quedas sin recursos y si vas por el bardo y no es en los 1º turnos por que no lo tenias pues resulta que te quitas el bardo y te dejas un par de criaturas que en dos turnos te han ganado.. si vas por las criaturas el bardo te trae otras.... es un bucle sin fin

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    3. La lista esta construida con 2 de cada pieza para hacerlo menos midrange y mas combo pero esa es la idea

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  2. La ventaja es que tienes tutores para buscarte la respuesta que necesites frente a diferentes situaciones.. como ves lleva un bicho que es coste 4 y negro.. solo para poder buscarlo con algún tutor como el acorde o yisan ( previamente pod ) y asi controlar poco a poco la mesa y partida..

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  3. Bruutall, me llevo a yisan a bribones¡¡ :DDD

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  4. Esa versión es mala muy débil al jugar yisan es muy lento.
    Es mejor jugar chords mas congregation at dawn

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    1. Creeme que lo he intentado y al final Yisan es lo que mejor me va. Si no lo pueden sacar del campo, es un gg por que en cinco turnos estan muertos. Si no, por lo menos te puede dar un poco de aceleracion y parar removals que te joderian el combo. Congregation por su parte tiene pinta de ser mejor... pero en mi experiencia no lo es

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  5. Me gusta la idea del mazo y lo veo muy divertido, pero Yisan me parece un poco malillo, por su debilidad ante relámpagos y eso xD (Yo lo he probado y no suele durar mucho en el campo de batalla) Si tiene mucha suerte llega a poner el segundo contador de estrofa.

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    1. Si, pero es como decir que el Dark Confidant es malo por ser un pararrayos. Se lo cargan por que el solo puede darte el combo y si juegas con Melira en vez de Angel mucho mas facilmente. El problema es que sobreviva, como bien has dicho pero acaba pasando en ocasiones y se agradece. Si no, siempre tienes los Acordes de Llamada

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  6. Si se quiere mantener la versión combo de la baraja, entiendo, sin ser jugador de ella, que Yisan y Congregation es la mejor forma. No olvidemos, que con suerte, de mano: Viscera, Melira, Kitchen.
    En mi opinión, de todas formas, si sois jugadores de Pod y no sabéis qué hacer con vuestra vida, la forma más competitiva de adaptar la baraja es pasarse a una versión midrange GW con splash negro para rhino. De hecho, las últimas versión de Pod se estaban olvidando del combo... Obviando las tierras, esta lista (Jacob Wilson)
    4 Birds of Paradise
    3 Kitchen Finks
    3 Loxodon Smiter
    4 Noble Hierarch
    2 Qasali Pridemage
    4 Siege Rhino
    4 Voice of Resurgence
    3 Wilt-Leaf Liege
    4 Lingering Souls
    4 Path to Exile
    2 Thoughtseize

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    1. *splash para rhino, thoughtseize y lingering.

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    2. es una medio abzan.. no tiene nada de combo, ni de tutores.. nada que ver

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  7. Hace poco que he empezado a jugar a Magic y, supongo que por eso, no entiendo el por qué de las tierras como la Windswept Heath, ¿tiene alguna mejora sobre las tierras básicas a parte de poder elegir cuál de las dos quieres? ¿o es que infravaloro el poder elegirlas?

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    1. Aparte de poder elegir el tipo de tierra que necesitas, puedes buscarte tierras dobles, como las que salieron en la edición de regreso a ravnica ( altar sin dios, tumba cubierta, etc) mejorando mucho la disponibilidad de mana de diferentes colores al que puedes acceder (si juegas mazos de tres colores es más fácil poder obtener todos los colores). Otro de los añadidos de este tipo de tierras es la posibilidad de filtrar el mazo, disminuyendo la posibilidad de robarte una tierra, que cuando la partida esta avanzada puede ser innecesaria. Además pueden ayudar a ciertas mecánicas como la de excavar, ya que añade más cartas al cementerio. Luego hay más sinergias relacionadas con los cementerios como puede ser la vida desde el barro o el caballero del relicario.

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  8. ¿Como véis sustituir algun hechizo por la nueva Collected Company?

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    1. Creo que ya hay un combo collected/melira+anafenza , lo busco y te lo cuelgo aquí, es interesante , aunque pienso que a la collected le falta testeo aun :P

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    2. http://www.frosthammer.org/2015/04/04/modern-collected-melira-toolbox/

      http://tappedout.net/mtg-decks/not-pod-pod/

      siempre me ha gustado Wall of roots + chord of calling

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  9. ¿ En esta lista? Mal XD
    Muchas cartas se quedan fuera del rango del spell y puede pasar que solo caiga una de coste 3 o menos, mejor los chord que te aseguras que cae y encima lo que quieres. Desde mi punto de vista habría que cambiar muchas cosas del mazo para dar hueco al Collected Company, no valdría solo con sustituir algún hechizo

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