Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

Resumen: Mecánicas de 'Dragones de Tarkir'

¡Hola Yonkis de los Dragones!
Empieza la temporada de spoilers, ya estamos todos locos y expectantes con las nuevas cartas, con muchas ganas de que llegue esta nueva edición que pinta tan bien... "DRAGONES DE TARKIR", así que hemos preparado un pequeño resumen con las habilidades y mecánicas que veremos en esta nueva edición, y de paso ir más preparados a las presentaciones :3
¡Empezamos!


FORTALECER
Habilidad que ya apareció en Destino Reescrito, típica de Drómoka, el clan verde-blanco.
Para fortalecer tienes que elegir a la criatura bajo tu control con menor resistencia (y si hay empate, elegir a una de ellas. Después le pones X contadores +1+1, donde X es el número de Fortalecer.
Si Fortaleces 1, pones un contador... si Fortaleces 5, pones cinco... es sencillo.



FORMIDABLE
Habilidad de Atarka, el clan rojo-verde. Una carta con la habilidad de Formidable hará algo chachi mientras la suma de fuerzas de tus criaturas sea 8 o más.
Por ejemplo, si controlas a este Alce y tus criaturas
suman 8 o más de fuerza... ganarán arrollar. Mola.



APROVECHAR
¡Nueva habilidad! Cuando una criatura con la habilidad de aprovechar entre al campo de batalla, puedes sacrificar una criatura. Si lo haces... pasará algo divertido que te beneficie (o fastidie al rival)...
Sacrificar la criatura es optativo, y si quieres puedes sacrificar a la misma criatura que tiene la habilidad de aprovechar.
Es la habilidad característica de Sílumgar, el clan azul-negro.
Por ejemplo, cuando este bicho entra PUEDES sacrificar una criatura,
si lo haces... puedes buscar una carta en tu biblioteca y ponerla en tu mano *___*


REBOTE
Habilidad que ya se vio en Levantamiento de los Eldrazi, y en esta ocasión es la habilidad más típica del clan blanco-azul, los Ójutai.
Rebote te permite lanzar un hechizo de instantáneo o de conjuro una segunda vez sin coste alguno. Si lanzas un hechizo con rebote desde tu mano, lo exilias en lugar de ponerlo en tu cementerio. Luego, al comienzo de tu próximo mantenimiento, puedes volver a lanzarlo... ¡gratis! Y el hechizo irá al cementerio.
Dato: Si consigues tener varios hechizos con rebote en el mismo mantenimiento, puedes lanzarlos en el orden que quieras.
ESO SÍ, Rebote solo funciona si el hechizo se resuelve. Osea, si le echan un counter, por ejemplo, no vuelve.
Por ejemplo, con este conjuro pones un 2/2 vuela... y al comienzo
de tu próximo mantenimiento otro de gratis (si se resuelve, claro)



RAPIDEZ
Habilidad de Kólagan, el clan negro-rojo. Rapidez apareció por primera vez en Destino reescrito.
Rapidez es un coste alternativo que se encuentra en ciertos hechizos de criatura. Cuando lanzas un hechizo con rapidez, puedes pagar su coste de rapidez en lugar de pagar su coste "normal". Si lo haces, la criatura tendrá prisa, así que puede atacar ese turno... PERO al principio del próximo paso final, regresas esa criatura del campo de batalla a la mano de su propietario.
Eso sí, te lo pueden contrarrestar igual, y si te matan al bicho no podrá volver a tu mano.
Por ejemplo, por 5 puedes bajar a este ogro de normal...
o por 4 puede tener prisa, pero al final de turno vuelve a tu ano.



MEGAMETAMORFOSIS
¡Esto empieza a parecerse a Digimón! Esta habilidad es practicamente igual que Metamorfosis... pero con una diferencia: si pones boca arriba una criatura con megametamorfosis que está boca abajo pagando su coste de megametamorfosis, ¡le pondrás un contador +1/+1 sobre ella! 
Igual que la Metamorfosis de siempre... pero al ponerlo
boca arriba le pondrás un contador +1+1, ¡será más tocha!


Acho, ¿no sabes como funciona la habilidad de METAMORFOSIS?
 Metamorfosis te permite lanzar hechizos como criaturas boca abajo, lo que camufla su identidad hasta que los pones boca arriba. Toda carta con la habilidad de Metamorfosis puedes lanzarla por su coste normal o su coste de metamorfosis, que son 3 manás incoloros. 
Si lo haces por el coste de Metamorfosis, pones la carta boca abajo, sin que el otro no pueda ver de que carta se trata, y se considerará una criatura 2/2 incolora sin nombre.
Las criaturas boca abajo son criaturas a todos los efectos. Pueden atacar, bloquear y ser objetivo de hechizos y habilidades que hagan objetivo a criaturas. Las auras pueden encantarlas, y los equipos, anexarse a ellas. Puedes mirar tus criaturas boca abajo en cualquier momento... pero no las del oponente. 
Siempre que tengas prioridad, puedes poner boca arriba la carta pagando su coste de metamorfosis. Esto hace que la criatura se ponga boca arriba inmediatamente y adquiera sus características normales. Es una acción especial, ya que no usa la pila ni se puede responder a ella. Lo mismo pasa si le das la vuelta a una carta manifestada o una con Megametamorfosis.
La jirafa abzana... prima lejana del Rino.

¡Pues hasta aquí todo! ¡Espero que os haya sido útil! ¡Nos vemos en Tarkir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario