Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2015

Análisis: Event Deck - Dragones de Tarkir

¡Hola yonkis de las Magic! Volvemos para traeros uno de los nuevos productos que más lo petan: El EVENT DECK de Dragones de Tarkir.

F L Í P A L O
Pero, antes que nada... ¿No sabes que es un event deck?
            Un Event Deck es un mazo preconstruido de Magic que, a diferencia de los Mazos de iniciación, no es un producto para personas que se inician en el mundo MTG, sino para gente que ya tiene algo más de experiencia y conocen las cartas.  Este tipo de mazos están pensados para participar en los Friday Night Magic, torneos de formato standard que normalmente se hacen cada viernes en la mayoría de tiendas magiqueras. Si nunca has ido a uno y quieres participar, esta es una opción económica más que recomendable.

Las diferencias con un mazo de iniciación son claras: Mientras que un mazo de iniciación es más sencillo, los event decks tienen una estrategia bien marcada y son mucho más competitivos, llevando hasta 4 copias de algunas de las cartas base del mazo, además de un banquillo de 15 cartas para los torneos, cosa que no ocurre en un mazo preconstruido. En general un Event deck lleva cartas mucho más valiosas que un mazo de iniciación, por lo que en general se trata de un mazo muy superior, claro que por otra parte es más complejo de manejar.

Y ahora sí que sí, os dejamos con uno de nuestros peculiares "unboxing yonki", donde os enseñamos "en vivo" el contenido de este producto tan molón:



Contenido (en inglés):.
  • Caja de Event Deck
  • Mazo de 60 cartas + 15 de banquillo
  • Dado contador de vidas, con el logo de la edición.
  • Separador
  • Dos desplegables con reglas y consejos.
Buah, ¿habéis visto? Aquí os dejamos la lista del mazo para que la podáis analizar mejor:
Deck: Event Deck - Dragones de Tarkir {u}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Evolving Wilds1Arc Lightning1Boon Satyr2Arc Lightning
10Forest1Crater's Claws4Elvish Mystic2Rending Volley
4Frontier Bivouac2Lightning Strike4Fanatic of Xenagos2Disdainful Stroke
1Island1Outpost Siege2Golden Hind2Encase in Ice
5Mountain2Roast4Heir of the Wilds2Abzan Beastmaster
1Temple of Abandon1Stubborn Denial1Mistcutter Hydra2Reclamation Sage
2Temur Charm2Mogis's Warhound2Act of Treason
2Wild Slash1Polis Crusher1Stubborn Denial
1Savage Knuckleblade
1Surrak, the Hunt Caller
1Thunderbreak Regent
1Yasova Dragonclaw
25cards12cards23cards15cards
 Display deck statistics

¡A mi me mola mucho! Nos encontramos con mazo verde y rojo con splash a azul con unas cuantas chispas para controlar las criaturas ajenas, (o rematar), unos cuantos aceleradores, como los Elvish Mystic, una base de criaturas muy agresivas de bajo coste, como los Heir of the Wilds o Fanatic of Xenagos, que salen por poco pero pegan fuerte, algún truco como los Temur Charm... y mogollón de bichones cabrones que destrozarán a tus oponentes sin piedad. 
EL YETI

Como viene siendo constumbre, vemos que trae ni una ni dos ni tres... sino diez cartas raras: Una tierra, Temple of Abandon, un Crater's Claw que se carga tochos... o remata partidas... "te tiro 7 a la cabeza XD", un encantamiento, el Outpost Siege... y atentos que llega la fiesta: Yasova Dragonclaw, Mistcutter Hydra, Polis Crusher, Boon Satyr, Savage Knuckleblade, Surrak, the Hunt Caller y el jodido Thunderbreak Regent... ¡brutal!

Además cuenta con banquillo completo de 15 cartas, listas para fastidiar las estrategias de los oponentes... destacamos Rending Volley o Disfainful Stoke... ¡no lo verá venir!

¿Y cuanto cuesta? Pues alrededor de 25€, por lo que comprobaréis que tiene muy buena calidad/precio, y más si estás buscando tu primer mazo para competir, que además podrás ir mejorando a un precio irrisorio.
¡Podéis encontrarlo en vuestra tienda física más cercana, o bien en tu tienda online favorita!



¿Qué os parece este mazo? De las cartas que trae, ¿cuál es vuestra favorita?
¿Qué os parece a vosotros este tipo de productos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Juanda, y que tal un video contra la Event de Khans?
    Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Gran aportación, podrías hacer un post enseñando como mejorarlo añadiendo cartas mejores.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que le veo es que hay muchas cartas que van a rotar dentro de muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En standard siempre hay cartas que rotan dentro de "poco" tiempo, es lo que tiene, y bueno, las que rotarán en noviembre serán las de theros, las cuales son pocas y baratas

      Eliminar
  4. Cómo se podría mejorar este mazo, claro que de forma baratilla? Y cuando roten las cartas con cuales se podrian sustituir o mejorar? Gracias Juanda, muy buen blog y canal.

    ResponderEliminar