Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

Mazo Modern: Martyr "ThugLife"

Por Jorge Milán

Saludos guarretes y señoritas…. Os doy la bienvenida una vez más a ”búscate otro amigo con el que jugar”. Ya teníamos ganas de jugar de nuevo contra la pared, ¿verdad? jajaja
Te quiero, pero como amigo.
Hoy os traemos unos de esos mazos que se ríen de Twin, de tarmos, de Rhino y de “to kiski” que se le ponga por en medio, ¿contra red deck wins? Golpe de remo, red deck loser, ¿contra twin? Risa asegurada… Este es uno de esos pairings que gana fácil a tiers 1, pero cuando se enfrenta a mazos tan odiosos como uno mismo, pues le cuesta más, pero por tener, tiene de tó, ¿que quieres pegar de 6 vinculo vital vuela en el turno 2? Hecho, ¿qué quieres pegar y que te la soplen las vidas? Hecho… ¿qué quieres un combillo? Hecho… muy, muy, muy cerdo… ¡¡¡más cerdo que auras!!!
Es broma, no hay nada tan cerdo como auras jajajaja, pero deberíamos añadir un tipo nuevo de mazo: aggro, control, combo... y cerdo. Poner todos los ojos al dato porque es flipante el mazo este, ¡incluso he visto este mazo con splash a rojo para transformarla en una Martyr Twin! Y de sideboard ¡¡¡Bloodmoon!! ¡La peña se droga mucho! jajajaja

Hoy me toca…Martyr "ThugLife".
  
Hoy no, que me duele la cabeza.
Mucha crema para untar al oponente, ¡y baratico!, empezando porque sobre todo tiramos de llanuras, ¿fetchs, pa qué? 
Flagstones of Trokair, tierra legendaria que si fuera a ir a un cementerio nos permite buscar una llanura y ponerla en juego! Que como la petamos? Bajando otra Flagstones of Trokair o Ghost quarter, que sirve tanto para joderle las tierras buenas al oponente, como las nuestras para rebajar el deck. 
Windbrisk Heights, es brutal la sorpresa que puede dar esta tierra, claro, si pegas con 3 criaturas, puedes pagar 1 girarla y jugar una carta escondida sin pagar su coste de mana, una tierra poligonera, pirulas a saco. 
Pero para tierra pirulera, Emeria, the Sky Ruin, si controlas siete o más llanuras, en cada mantenimiento te regresas una criatura de tu cementerio al campo de batalla... ¡lo flipan las gambas!
Pero claro, puede que todo no salga al gusto, pero para no perder comba tenemos Mistveil Plains, una tierra que nos permite volver a meter cartas de nuestro cementerio en la biblioteca, pero solo si controlamos dos o más permanentes... Not Bad. Sencillo y con fundamento.
 
Ven que te destroce...

Obviamente, al ser mono-white, tendremos que liarla un poco: aquí los Path tu axila, es lo más valioso del deck, debido a su limitado número, pero bueno, salen y se cargan cosas peligrosas como Tarmos y Tasigur… ¡pero que digo! Si apenas podrán pegar porque de main tenemos Ghostly Prison, ¡siii! ¿Alguien más piensa lo que esta carta le puede hacer a infect? ¿O a twin? Chorreo, chorreo abundante. Pero siempre podrán pagar lo justo para pegar con su mejor baza, así que cuantos más bloquers mejor ¿no? pues Spectral Procession, ¡¡claro!! ¡Un señor 3x1! Con un solo hechizo tres chungos, que vuelan, fresquísimo. Pero claro, esos chulos que vuelan, ¿no pueden pegar? No pegan: atracan con un Honor de los puros

Pero this is ¡thuglife!, y tenemos mozas de toma pan, moja y rebaña… que si Martyr of Sands, Soul Warden, Soul's Attendant... ¿Pero lo estáis viendo? ¡Es perfecto! Preciosas, de bajo coste, y encima te mantienen… las vidas. XD Y claro, se sienten muy solicas, por eso les acompañan mascotas, que si unos Pollos hermanos, para que martyr realice su habilidad con consistencia, que si unos gaticos Compañero de mamada de Ajani, para que se hinchen de los mimos... pero no están solas, también está el suegro, Ascendente de Serra, un 1/1 con vinculo vital que si tenemos 30 o más vidas, obtiene +5/+5 y volar, los padres siempre tan protectores.... Es que claro, si no lo fueran, las niñas se desmadran y acaban apareciendo cosas como, Kami of False Hope, con su cresta, sus hombreras y los pantalones del pijama, encima si lo sacrificas previenes todo el daño de combate que se fuera a hacer este turno. 

  
¡Llámame!
Pero bueno, pase lo que pase, siempre nos queda Proclamation of Rebirthya que por 3 nos regresa 3 criaturas de coste 1, del cementerio al campo de batalla... Además, tiene ¡Forecast!: en el mantenimiento, podemos pagar 6 mostrarla y regresarnos una criatura de coste 1, del cementerio al campo de batalla. Y diréis, ¿dónde está el combillo? Pues que en cada mantenimiento mostrar forecast y regresarnos a kami, del cementerio al juego y sacrificarlo en su turno para que sus criaturas no hagan daño... puede convertirse en una niebla casi permanente, mientras nos vamos llenando de criaturas. 

Lo ideal sería turno 1 presentar al ascendente, turno dos, tierra + martyr, y petarla enseñando entre 5 o 6 cartas, colocarnos a 35 o 38 vidicas... y arrear con el ascendente, Final del turno 44 vidas y un 6/6 vuela vinculo vital en mesa. Casi nah…

¿Donde has estado?
Pero veamos que tenemos de side: 
Rule of law, porque PIF se está haciendo cada día mas tocho y no es plan de dejarle a sus anchas. 
Aven mindcensor, no me gusta nada que una valakut estropee la velada con mis damas. Auriok champion, porque con proyección, todos somos más felices. 
Thalia, the guardian of thraben, decirme mujeriego pero thalia me lia jaja 
Pero para mí solo hay una mujer: Elspeth, Knight-Errant, porque si le sumas, o caga sirvientes, o me infla y me hace volar. Además, como todo siga bien, lo nuestro será indestructible.
Lo malo es que nada va bien, por ello es necesario, Day of judgment, para frenar a esos enemigos que irrumpen en nuestro amor, u Oblivion ring, para hacer desaparecer los males, incluso hacerlos esfumar con una Purga celestial, ¡y más les vale no me vengan con encantamientos o artefactos extraños porque les suelto un Sundering Growth, y se entiendan con el representante que deja este! 

Y hasta aquí el mazo, espero que os guste y os haya divertido el análisis, realmente es un mazo diferente a lo que solemos estar acostumbrados encontrarnos, bastante cerdo, y que se cuela fácilmente en muchos tops. ¡Espero vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Jajaja, hostias es mofisima el mazo, me ha gustado mucho, me lo apunto para un futuro, con lo que me gustan los monocolores a mi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Conforme esta el metajuego, se podria considerar un tier 2 muy jodido xD

      Eliminar
  2. Yo juego un deck similar, con las 4 copias de soul attendant y soul warden, aun tengo que conseguir los caminos y los ascendentes, además llevo dos cetros isócronos con 4 copias de día santo y 2 de resistir los elementos para según convenga ir pegándolo en ellos, aunque probablemente me acabe haciendo con unos silencios, además llevo una copia de darien rey de kjeldor qu hace una sinergia divertidisima ya que en mesa como mínimo suelo tener 3 ganavidas, contra rojo si me pegan un rayo por ejemplo memhacen 3 vidas y me recupero 9, y si pegan a los bichos protección contra rojo o uso mi spirit bonds (llevo dos) sacrificando una de las fichas que ponga, que se ponen relativamente facil, las hago indestructibles y a seguir. Aparte llevo 4 timely hordemate para revivir a los ajanis o lo que convenga, es algo mas barata y sigue siendo muy perra. Además llevo dos suture priest. También sería interesante unos exploradores de eos

    ResponderEliminar
  3. Ala! Pues tu version esta brutal xD
    Al principio pense en meter los exploradores de eos, per al ver que llevava procesion espectral lo vi claro, 3 honores de los porros y a meter presion por arriba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyline of Sanctity tambien seria la polla en un deck asi... si somos ricos claro

      Eliminar
    2. Jajajajaja ya ves par que despues te la peten con una carta de 0.05€. Equisde

      Eliminar