Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

Mazo modern MONOBLACK INFECT-CONTROL

¡Hola yonkis de las Magic!

En mi afán de hacerme mazos baratos pero cabrones, decidí hacer una versión económica del mazo modern monoblack infect control que descubrí hace meses, ya que me gustó mucho el concepto (control mono-negro, osea petabichos y descartadores... y para matar aprovechamos la contundencia de infectar).

Eso sí, los mazos que veía tenían mucha carta cara, que si Lilianas, que si Dark Confidant... así que poco a poco he ido diseñando mi propia lista, divertida y al
alcance de cualquier bolsillo.

He decidido hacer un pequeño deck tech del mazo en vídeo con la lista que juego actualmente, explicando el por qué de cada carta, y que estrategias suelo seguir al jugar. ¡echadle un ojo!


Eso sí, todavía no he decidido nada del banquillo, que es lo que más me suele costar... ¡quiero vuestras sugerencias! ¡espero que os guste, y que comentéis que cambios le haríais vosotros!

Lista del deck conforme está en el vídeo:
Deck: Monoblack Control Infect {b}
LandsSpellsCreatures
4Inkmoth Nexus2Devour Flesh4Phyrexian Crusader
17Swamp2Dismember3Phyrexian Vatmother
2Urborg, Tomb of Yawgmoth2Duress
4Funeral Charm
4Inquisition of Kozilek
2Lashwrithe
2Mutilate
1Night's Whisper
1Phyrexian Arena
2Runechanter's Pike
1Sign in Blood
3Victim of Night
4Wrench Mind
23cards30cards7cards
 Display deck statistics

¿Qué os parece este deck? ¿Qué modificarías de mi lista?
¡Espero vuestros comentarios!
¡hacedme sugerencias para preparar el banquillo!

38 comentarios:

  1. Yo le metía un par de mutagénicos, eso sirve pa tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molar mola... pero pudiendo meter descartadores o removals al final me decanto por hechizos cabrones :P

      Eliminar
  2. Para el banquillo, supongo que algo de removal para el cementerio (como pienso que debe de llevar toda baraja de descarte). Rain of tears o ghost quarter contra Urzas. También me mola mucho llevar Vampire hexmage, que defiende bichos pequeñitos y peta planeswalkers. Illness the ranks si no me equivoco es buena contra twin, es otra opción ;)

    ResponderEliminar
  3. yo lo mejoraria con una caña y unas bravas

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una monoblack infect supereconomica (20€ sin exagerar) control + proliferar que hace mitad de tabla en todos los torneos que juego pero por 20€ que mas se puede pedir. es esta:
    - 20 pantanos
    - 4 retuercelatigos
    - 4 ichorclaw myr
    -4 contagion clasp
    - 3 cuchillas fatales
    - 3 tacticas de tezzeret
    - 3 desmembrar
    - 3 plague myr
    - 3 ratas icoridas
    - 3 manos de magistrados
    - 4 aguijoneador de la plaga
    - 4 rondador del nucleo
    - 4 herida virulenta
    la idea del mazo es ponerle al menos un contador de veneno para luego poder proliferar a la vez que pegar
    te recomiendo las heridas virulentas son cartas muy poco valoradas pero es un cartón para mazos de infect monoblack
    aprovecho para pedir que si a alguien se le ocurre que meter (y que sacar) en mi mazo para mejorarlo sin perder el espíritu del mazo me lo comente por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te llega el presupuesto, los cruzados son top, ganan sólos a mazos enteros, ya que no lo matan ni los rayos ni los path to exile... ¡muy bestia!

      Eliminar
  5. Yo pienso que vi la misma lista en Metropolis center de hace un año que quedo primero en un torneo de modern y que de propio nada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con propia me refiero a mi propia lista del mazo, no que yo haya inventado los "monoblack que matan infectando", ni mucho menos.

      "decidí hacer una versión económica del mazo modern monoblack infect control que descubrí hace meses, ya que me gustó mucho el concepto"

      Eliminar
    2. No no si te digo que aquella versión también era económica XD

      Eliminar
  6. Me mola el mazo y estaba pensando en algo similar, quizás peste biliar y/o black sun zenit te pueden interesar. Para banquillo aparte de lo que han mencionado antes, quizás pensaría en meter aguja medular. No sé cómo lo ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para barrer mesa me mola el nuevo que da -4-4 (ya que es barato y te sobreviven los madretanque y retuercelatigos normalmente)
      La peste biliar sin duda es un removal que ahora mismo es muy bueno, se puede meter por otro sin problema!!!

      Eliminar
  7. Para el banquillo unos extirpar nunca sobran y arruinan barajas enteras como la twin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que discrepar. La versión más reciente de Twin lleva el combo como soporte. Cuántas veces gana a base de Snapcaster-Lightning y atacando con bicherío.

      Eliminar
  8. Hace algún tiempo ya decidí hacerme un mazo de este tipo, combinando las habilidades de infectar y de cruzar pantanos. En mi caso, en vez de usar 'Urborg, Tomb of Yawmoth', uso 'Terreno Contaminado' que convierte también la tierra en un pantano y además, cada vez que el controlador la gira, pierde 2 vidas, y 'Presencia Maligna' que también la convierte en pantano. Luego a las criaturas que cruzan pantanos las encanto con 'Piresis' que les da la habilidad de infectar, y a las que infectan con el conjuro 'Bruma Nocturna', que les da la habilidad de cruzar pantano hasta el final de turno, y con la ayuda de 'Caricia de Pirexia', que mete 3 contadores de veneno de golpe, aunque es muy cara. Luego en el ámbito de petar criaturas, 'Asesinato' cunde mucho, y también 'Espectáculo Macabro' lo mismo, que además le haces descartarse cartas de su biblioteca. La idea del mazo es muy buena (a mi aprecer) y además, económico :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan los petabichos que dices! pero prefiero otros de coste más bajo, ya que hay mucho mazo rápido y no puedo permitirme esperar a petarle un bicho a tener 3 o 4 tierras, hay mazos que o voy rápido o hasta luego lucas :S

      Eliminar
  9. seria buena idea utilizar en el sideck un poco de verde? para matar artefactos o encantamientos que te pueden joder.. Ejemplo: Línea de la Sanidad (carta blanca que dice que tu no puedes ser objetivo de hechizos ni habilidades), Ensnaring Bridge, etc. Colocaria algunas shockland negro verde y de sideck usaría reclamo de la naturaleza por ejemplo (por 1 verde mata cualquier artefacto o encantaminto).. que dices ?.. lo digo porque los mazos blancos todos tienen línea de la sanidad y con esa carta no puedes usar tus cartas de descarte, lo que te jode la mitad de la estrategia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda si se le quiere meter un splash a otro color, yo lo metería a verde, ya que una rock (mazo negro/verde) es de las bases más sólidas: abrut decay, tarmo, reclamo de la naturaleza, pulso del remolino, cieno carroñero, tasigur, kitchen, garruk... ¡se abre mucho las posibilidades!

      Eliminar
    2. Ya tengo pulso del remolino en el sideck.
      En el mazo llevo por el momento 4 fletchland rojo negro (solo para filtrar el mazo), y de sideck llevaría 2 shockland negro verde (únicamente para poder jugar pulso del remolino, reclamo de la naturaleza, etc), en el caso de que me toque con algunos mazos que si o si deba romper artefactos o encantamientos.
      El problema es que si hago todo esto, fletchland mas shockland, en la suma total de cartas, me estaría haciendo mucho daño. Si consideramos:
      Flechland: 1 vida, Shockland; 2 vidas, Confiscar pensamientos: 2 vidas, Retuercelatigos: 2 vidas, Dismember: 2 o 4 vidas. Ese seria el problema solamente, como lo ves ?, vale la pena tener las flechland en el mazo para filtrar ?... consejos xd

      Eliminar
    3. Si es para meter splash, lo veo guay, pero si no... llevar fetch "por filtrar" suele salir peor que no llevar ninguna, porque las posibilidades de robar una que no sea tierra apenas se reduce, y a cambio pierdes el 5% de tu vida... y eso puede hacer que pierdas más que ganes. Otra cosa es que, aparte de para filtrar, tenga alguna sinergia o utilidad (como cosas con landfall)

      Eliminar
  10. Buenas Juanda! Estoy enamorado de tu mazo! Llevo semanas viendo en youtube partidas con este mazo y me encanta su estrategia y fastidiar a los demás descartandoles cartas que valen mas que este mazo! jajaja
    Pronto me lo comenzaré a construir pero con excepciones pues hay cartas como inquisiciones y nexos que no puedo constearmelas, hace muy poco que comencé en el magic y tengo unas dudas: Si me quito los nexos (se que son muy importantes, pero no puedo comprarlos) porque puedo mas o menos reemplazarlo? tu que harias? he pensado en los bichos voladores infect o en los bichos infect que dan mana... gracias de anticipado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los nexos son bastante importantes, molan que son tierra y a la vez finishers, pero puedes probar cambios a gusto, el bicho que vuela e infecta no está tan roto, pero lo veo mejor que el resto de bichos coste dos! sería el sustituto claro

      Eliminar
  11. Estimado:
    Me estoy terminando el mazo ya que me gusto mucho y no es tan caro.
    Le hice las siguientes modificaciones:
    Puse un playset de Desfigurar en lugar de algunos matabichos.
    Saque los wrench mind por 4 thoughtsize (esto porque el objetivo del mazo no es descartar en volumen, ni dejar al oponente sin mano lo mas rapido posible. Pienso que eso es tactica del mazo 8rack). En este mazo, es mejor uno poder elegir qué descartar.
    A cambio de los 2 duress pude 2 crimen del cuervo, dado que cuando ya tengo suficientes tierras y el juego ya esta estancado y lento, siempre viene bien descartar cartas extras a cambio de tierras que no usare.

    Que piensas de los cambios ? aun no he probado el mazo jugando porque me faltan las polillas y las madretanque... pero he visto videos y veo que funciona relativamente bien.

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cambios me gustan! como digo es una idea de mazo, "controlar con descartadores y petabichos, y matar infectando en pocos golpes", y me gusta que cada uno puede ir variando la lista a gusto y probando cartas, animate a probarlo y aunque es dificil ganar todas las partidas (Con el mazo que sea), verás como a más de un pro con mazo carísimo lo destrozas jajajaja

      Eliminar
  12. Hola juanda, he visto tu vídeo en youtube de este mazo, y leiendo comentarios, he visto uno que tu respondistes que hablabas de una cartas que se podian incluir en el mazo que las llamabas "picas", que carta es???? Soy un novato en mágic jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con "Pica" me refiero a la carta Runechanter's Pike :)

      Eliminar
  13. Hola, porque has incluido la carta inquisición y no la de confiscar pensamientos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por presupuesto, tengo inquisiciones pero no confiscar... ajajajaja
      lo bueno de este mazo es que puedes variar mucho y hacertelo a gusto, ya que hay muchos descartadores o removals diferentes

      Eliminar
  14. Hola Juanda! De tu mazo los picas son muy chetos y seguramente haran ganar la primera partida, pero en la segunda creo que tienen una gran debilidad y es que a la hora de usarlos seguramente tu oponente te tirara una cripta de tarmo y cartas petacementerios... Que crees tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cabe la posibilidad, si tiene banquillo contra cementerio, ¿solución? puedes cambiar la carta que juegue con tu cementerio (que creo que sólo serían las 2 picas) y meter otra cosa que te sea útil contra ese mazo

      Eliminar
  15. Tengo una duda.... si tu estas jugando y te lanzan dos stain the mind o extraccion quirurgica, uno a los Phyrexian Vatmother y otro a los Phyrexian Crusader que harias?

    Y otra cosa, contra mazos con encantamientos y artefactos que puedes hacer? o que te puedes poner de banquillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estas algo jodido, deberías haberle descartado esos hechizos jajajaja aunque siempre te puede dar la partida los nexos o retuercelátigos (no sería la primera que gano con el germen a vidas)

      Con monoblack contra encantamientos y artefactos está la cosa jodida, normalmente las únicas opciones son descartarselos antes de que lo bajen, o bomba trinquete

      Eliminar
  16. Juanda sube algun video con este mazo de alguna partida chula!!!! porfaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si tenemos tiempo que vamos de culo para grabar! ^^

      Eliminar
  17. Buenas!!! Por casualidad ya tienes un banquillo echo para este mazo? podrias ponerlo o guiarme a hacerme uno economico, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo montado, pero algunas cartas interesantes serían Drown in sorrow, o más petabichos, o más descartadores, bomba trinquete, alguna criatura más que sea útil (como el halcón vampiro nocturno), cosas contra cementerios ajenos, petabichos masivos (si no llevas de base)... y cosas como extirpar... la idea es dar por culo xD

      Eliminar
  18. Estimado: Luego de armarme el mazo, jugarlo mucho en torneos y analizar muchas variantes ya existentes de este mazo, como mejor queda según mi opinion es así:

    Tierras: 17 pantanos, 1 Urbogr, 4 Polillas (con 22 tierras basta y sobra)
    Conjuros: 4 Inquisicion de kozilek, 1 Thoughtseize, 3 Crimen del cuervo, 3 Night Whisper (mejor que sign in blood en este deck).
    Instantaneos: 4 amuleto funerario, 4 desfigurar, 2 doom blade, 1 victim of night, 1 bile blight, 1 devour flesh.
    Artefactos: 2 lanzas del cantarunas
    criaturas: 4 cruzados pirexianos, 4 madretanque pirexiana.
    Planeswalker: 3 Lilianas of the veil

    Sideck: 3 languish (mejor que cualquier otro limpiamesas, porque deja la madretanque pirexiana en mesa), 3 extraccion quirurgica (mazos combos: twin, bloom titan, etc). 1 devour flesh (mazos auras), 1 bile blight (mazos fichas, burn, elgos, etc), 3 duress, 1 chantaje, 1 thoghtseize, 2 nihil spellbomb (mazos que ocupan cementerio).

    Cualquier comentario, duda o sugerencia las escucho. Quiero seguir probando este mazo en torneo porque me gusta bastante, es dinamico y me ha ido bastante bien.

    ResponderEliminar
  19. Me falto
    Encantamiento: 1 arena pirexiana

    Analisis Removals:
    Desfigurar: mejor removal negro actualmente en modern. Mata muchas criaturas en cualquier mazo modern. Perfecto contra burn (mata cualquier criatura de ese deck), pidiendo solo 1 de mana. Mejor que dismember, que te hace pegar 4 si lo ocupas con 1 de mana.
    Doom blade: Mejor que victim of nigth porque pide 1 mana incoloro (ayuda con polillas). Mejor que Go for the throat (no mata polillas en mazos infect y no mata nada contra affinity, deck altamente jugado en moder). No importa que doom blade no mate bichos negros, en modern no se ocupan mucho, salvo: dark confidant (lo puedes matar con desfigurar o con amuleto funerario), tasigur o el sapo 5/5 con delver. Es todo lo que se ocupa en modern competitivo.
    Bile glith: ideal para mazos burn, fichas etc.
    Devour flesh: contra mazos auras. Puedes sacrificarte una madretanque como ultima opcion para ganar vidas si estas agonizando.

    Planeswalker: Liliana of the veil.
    El mejor planeswalker que existe, y la mejor carta del mazo. Tomas el control 100% del juego, haciendo descartar tantas cartas como quieras a tu rival y haciendolo sacrificar tantas criaturas como quieras. Lejos la mejor adicion a este mazo.

    Saludos desde Chile, cualquier cosa puedo seguir comentando el resto del mazo y las razones del sicek. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tu análisis y comentarios! me ayudarán a mejorar el mazo! me gustó mucho tu explicación de los removals, ¡a mi me has convencido!

      Eliminar