Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

Report: Top 8 con The Walking Dead

El pasado 31 de Mayo participé en un torneako modern en Ibi de 51 participantes, con mi macico The Walking Dead, ¡y logré entrar al top 8!
Como puse en el análisis del mazo, quería hacer también un pequeño report, así que como más vale tarde que nunca, ¡voy a ello!
El análisis del mazo podéis encontrarlo aquí, de momento os dejo la lista:
Deck: The Walking Dead 2015 {b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
21Swamp2Bile Blight3Blood Artist1Whip of Erebos
4Blasting Station4Bloodghast2Disfigure
1Geth's Verdict4Bloodsoaked Champion2Pack Rat
1Go for the Throat4Diregraf Ghoul4Inquisition of Kozilek
4Sign in Blood3Gatekeeper of Malakir1Nihil Spellbomb
1Victim of Night4Geralf's Messenger2Ratchet Bomb
4Gravecrawler1Mutilate
2Drown in Sorrow
21cards13cards26cards15cards
 Display deck statistics

Report:
¡Que poco me gusta madrugar un domingo!, con mucho sueño partimos hacia Ibi, y ahí nos encontramos con mogollón de amigos y gente de la zona "Alicantina", una de las que más movimiento Modern tiene en España.
Una vez ya inscritos, sumamos un total de 51 participantes, ¡No está nada mal y más siendo una ciudad del interior! Aquí hay nivel, y pronto... empiezan las rondas.

Maldita ola de calor...
Ronda 1: Juego contra una Zoo, que como curiosidad llevaba un hombre que había venido con sus dos hijos, los cuales también participaban, ¡Una familia de magikeros! Como curiosidad diré que me llamó la atención que su hija pequeña, que tenía tan sólo 10 añitos, y vestía de rosa como cualquier niña de su edad... llevaba un mazo de Auras con el cual empezó muy bien, poniéndose pronto por las primeras mesas, lo cual demuestra mi teoría: "Hasta una niña de diez años puede ganar con un mazo de Auras" jajajaja Lo de la teoría lo digo de coña, me gusta chinchar a los que juegan auras porque ellos me violan muy facil... Pero a lo que iba, comienzo a jugar contra una Zoo que creo recordar tenía 4 colores, con lo que al ser ambos mazos agresivos la cosa estaba tensa... pero ahí es donde podía sacar ventaja: Tengo removals para los tocinos, y si me mata algún bicho, seguramente lo pueda resucitar. Finalmente, a un turno de morir, logro rematar sus últimas cuatro vidas con una Peste Biliar a mis dos Geralf Messenger... EPIC WIN.
En la segunda partida me jugó una Anafenza, The foremost, la cual realmente puede ser una jodienda para mi mazo por su habilidad... pero tenía el removal en el momento indicado. Ese típico Portero fresco que te robas en el momento clave... da skill XD 2-0 

BDSM
Ronda 2: Juego contra Goblins, un mazo que siempre me ha gustado mucho, pero este es algo diferente al que suelo jugar yo. La primera partida empieza, me saca de segundo turno un jodido Warren Instigator, en mi segundo turno como no tengo removal bajo un Blood Artist porque es el único que puede bloquearlo. Le toca y por dos juega un Guerrillero trasgo estimulado, el cual sacrifica con una granada trasgo para matarme al Artista bloqueador... me pega con el Warren Instigator, me entra y como daña dos veces baja de gratis un Cacique Trasgo y un Krenko. No entraré en detalles de como continuó lo poco que quedaba de partida, pero diciéndolo de la manera más fina posible, mi intestino todavía tiene la forma de su falo. Me reventó el culo como nadie lo ha hecho antes. (y si, me han reventado el culo muchas veces... EN MAGIC, CABRONES).
Siguiente partida, ahora soy yo el que empieza aggro y lleva las riendas de la partida, lo mato sin que me llegue a quitar ni una vida. ¡Vamos!
Desempate, parecida a la anterior partida, llegó a quitarme 5 vidas pero pude controlarle y matarlo a rápido con mis removals e inquisiciones que había metido de banquillo. ¡Venganza! 2-1.

"Píntame como a una de tus chicas francesas"

Ronda 3: Soy gilipollas, me llevé la cámara para grabar un callejeros magikeros, pero las pilas no funcionaban, intenté ir a comprar pilas a algún bazar chino cercano, con lo cual acabé llegando un poco tarde a la ronda (y eso que jugaba en mesa 2). Lo mejor de todo es que el bazar estaba cerrado. Llego un par de minutos tarde y tengo una partida perdida, así que empiezo 0-1. Echamos la primera partida, juego contra Junk, y logro ganársela ya que, aunque es un mazo muy sólido, es fácil que me descontrole y no pueda frenarme. ¿Tienes removals? Yo también, y mis bichos resucitan. ¿Tienes liliana? Mis bichos resucitan. ¿Tienes lingering souls? Yo blood artist para dejarlos inútiles. Gano la primera partida. Así que con el Game lost vamos 1-1. Jugamos la segunda y última ronda y fue una de esas partida épicas y largas en la que la victoria de cualquiera de los dos pende de un hilo. Me baja un Barón de la Guipúzcua y pienso que ya estoy totalmente acabado, pero aún así con los Blood Artist y mis zombis eternos consigo aguantar y aguantar mientras voy limando sus vidas. Mucha tensión al top deckeo, pero al final mi oponente juega de puta madre (mi mazo sabe aprovecharse mucho de los errores del oponente) y se lleva la partida, con lo que con el Game lost, se lleva la ronda. (Por cierto, ¡este jugador y colega fue el que acabó ganando el torneo!). 1-2

"kjekjbrsgjbajbeagjgjkgeabkjeajgae"
Ronda 4: Otra Junk, ¡esto está plagado! Por eso mismo decidí llevar este mazo, ¡en el metajuego adecuado es muy cabronido! La primera partida vuelvo a hacer una típica mía: me quedo una mano de mierda rezando por la segunda tierra... la cual tarda en llegar unos cuantos turnos, suficientes para no tener ninguna oportunidad. Pierdo rápido sin apenas haber hecho nada. La segunda es diferente, salgo muy aggro metiendo el típico Portero de Malakir cabrón en el momento justo, juego puesto de ráfagas... llega un momento en que se queda a séis vidas, y yo tengo el puesto en mesa... y un Geralf Messenger en mano... lo juego, pierde dos, lo sacrifico y pego un tiro, y vuelve y pierde otros dos, y el puesto se endereza y puedo pegar otro tiro... ¡Muerto! Mi oponente pone cara "vale, ya he pillado como funciona esto" y se pone a banquillear rápidamente. Yo me arriesgo y me quito los cuatro Puestos de ráfagas. Meto Pack Rats, inquisiciones... Empieza la tercera partida y de segundo turno me juega una Stony Silence... ¡menos mal que saqué los puestos! Yo tenía una Pack Rat en mano y justo me robo la segunda... ¡A tomar por culo! ¡La juego de segundo turno! ¡Rata cebo! O me la mata o empiezo a criar descartandome de algún bloodghast o acechatumbas... Le toca y Path. Me busco tierra, me toca... ¡pues bajo otra Rata! le doy turno y contesta con otro segundo Path. Vuelve a tocarme, tengo dos tierras extras por los path, y la mano llena de zombis cabrones... ¡a tope! Arrasando con mis muertos vivientes, gano la ronda sin mucha más complicación. Una jugada cachonda fue "inutilizar" sus Lingering Souls con mi Blood artist: Pero con tres 2/1 mientras tengo un Artista en mesa. Si le entran mis 3 bichos, pierde 6 vidas. Si bloqueara con sus tokens, se morirían los séis bichos, perdería 6 vidas igualmente, pero yo ganaría 6, y perdería los tokens... y yo resucitaría a mis bichos... ¡no le queda otra opción que tragar! 2-1

Eres más feo que un Exarca comiendo limones.
Ronda 5: JUANDA YONKI vs THE CHARLUSKI, ambos a una victoria de entrar al top... ¡toma derbi! Al menos sé que juega mi oponente... la jodida Twin, y en los últimos meses he aprendido muy bien a jugarle a esa baraja (antes siempre pecaba de inocente y me tapeaba aún con removals en la mano xD) Fueron tres partidas muy épicas e igualadas: La primera según recuerdo le estuve controlando para que no combara y mientras jugando y pegando con mis pequeñines, ¡la norma es no tapearse mientras le queden tres manás enderezados! Da igual que no tengas removal, tu oponente no estará seguro y normalmente querrá asegurar, y más si juegas monoblack. La segunda también fue larga y acabó ganándome "a hostias", ya que no le iba a dejar combarme tan fácilmente. La tercera fue una de las partidas más épicas que recuerdo, un gran duelo, lleno de diferentes jugadas, tomando muchas decisiones, jugadas al top deckeo épicas... y finalmente entramos en turnos y empatamos. ¡A los dos nos toca jugarnos el pase al top en la sexta y última ronda! (que por cierto, Charluski también ganó y consiguió entrar al top. Skill) 1-1

Todo son risas hasta que te sacan uno de estos de tercer turno.
Ronda 6: Juego contra una Tron, lo cual debo de reconocer que me asusta bastante, me parece uno de los mazos más brutales de Modern, con diferencia... sólo me vale un plan: correr como un cabrón. Y la primera partida no lo consigo, pierdo, joder. Segunda ronda, empiezo con mano muy agresiva, ¡como debe ser!, y le gano rápidamente, ¡vamos! El desempate fue bastante épico, y la verdad es que empezaba a notar el cansancio porque empecé a cometer alguna cagada importante. Llegamos a un punto en el que está él a 6 vidas y tiene dos jodidos gusanacos... pero yo tenía puesto de ráfagas y podía pegar sacrificando a la criatura que me bloqueara, para evitar que se ganara las vidas. Pues tenía la victoria, y no la vi, hice otra cosa, le peña que se amontonaba alrededor se quedó muy loca, ¡joder, que con tanta gente me pongo nerviosa! jajajaja, aún así cuando me dio turno y pude terminar de ganarle, ¡menos mal que no se robó ninguna locura! 2-1

Así que sí, logro entrar al top 8 con 4-1-1, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta el precio de mi baraja en comparación con el resto, y que la ronda perdida tenía un game lost (culpa mía) y ese jugador fue el que acabo ganando el torneo... ¡RESCEPTO!

"¡El calentamiento global se nos va de las manos!"
TOP 8: Y ahora un secreto: estoy maldito. En todos los torneos grandes de modern en los que consigo hacer top, caigo a la primera de cambio, y esta vez no iba a ser diferente: Jugué contra una JUND, la cual realmente creo que es mejor que Junk contra mi mazo, porque cosas como CÓLERA DE LOS DIOSES me destroza infinito, y los limones también pueden darme un buen dolor de cabeza si no tengo removal a tiempo... Además, junto a la anterior partida, fue la que peor jugué, se me notaba el cansancio mental, y al intentar centrarme al final se me pasaban detalles... como un Bloodsoaked Champion perdido por el cementerio casí toda la partida, y yo sin darme cuenta... en fin, mi oponente era muy bueno, 0-2 y pa casa, eso si, muy contento con mi premio y por volver a demostrar que con mazos baratos tier 3 se puede hacer top destrozando a tu paso a muchos mazos donde sólo una carta vale el doble que tu mazo entero... ¡sí se puede!

Blade viaja a la china feudal para matar vampiros.
De nuevo os dejo aquí el análisis del mazo, estoy pensando en probar un Mogis Marauder sustituyendo a un Puesto de ráfagas, y ver como mejoro el banquillo. ¿alguna idea? ¿de verdad alguien se ha leído el tocho entero? 
Un saludo, espero que os haya gustado y os llame la atención haceros un mazo de este rollo, ¡es muy divertido, potente y económico! ¡Si tenéis alguna duda sobre el mazo no dudéis en preguntar!
Besis. Juanda.

22 comentarios:

  1. Hola Juanda, Me he montado este mazo, y en donde yo voy a jugar el meta son todo Rocks y Collected company. Alguna sugerencia frente a esto?? porque con pocos manas me sacan unos buenos pepinos.
    Segun la partida a veces gano y a veces pierdo, pero casi nunca puedo llegar a usar el puesto de rafaga frente a estos mazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra pepinos... ¡mata pepinos! Mucho removal directo, o incluso puedes meter alguno masivo, como Mutillar o ahogar en pena... yo muchas veces sacaba sobretodo los puestos y los firmar con sangre para meter más removals o bichos cabronidos. A lo mejor algo como un mutilar te revienta el campo... pero a los otros más, y más si puedes rehacerlo poco a poco, no sé, o llevar algún descartador, me gustan las inquisiciones aunque son algo caras, porque puedes quitarle tanto hechizos como bichos

      Eliminar
  2. Bueno ya se que la idea es hacerlo barato pero poniendo fetchlands ayudarias a vaciar el mazo de tierras y ayuda al Bloodghast que con un puesto de rafagas ya es un puntito extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único (aparte del dinero) es que esas vidas que te picas a veces son la diferencia entre morir y ganar, y más con mis bichos que no pueden bloquear xD

      Eliminar
    2. Bueno al no usar shock lands no son tantas las vidas que vas a perder y si pones alguna copia de los zarcillos de corrupcion te ayudara a ganar varias vidas.

      Eliminar
  3. Lo que tambien echo en falta y ademas con tanto bicherio es alguna espada o un lashwrithe puede ser demoledor.

    En el banquillo quitaria los Drown in Sorrow (para eso tenemos las ratchet) y poniendo en su lugar dos confiscar los pensamientos (que ahora tampoco estan tan caros) mejorarias tus peores pairings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Lashwrithe lo veo! el drown in sorrow no tanto, porque las ratchet no te sirven para limpiar la mesa de manera instantanea, y los drown son para affinity, ur, piromancer, tritones... con la bomba tienes que esperar unos turnos y solo puedes petar los de un coste.

      Eliminar
  4. Bueno son ma sbien para tokens que seria basicamente para lo que podrias matar con el nuevo infest pero ami me gustan lo Zarcillos de corrupción para una monoblack te ayudara a ganar varias vidas y a poder matar un troncho.

    Pero de side si no quieres poner el confiscar poner algun memoricidio o sadastic sacrament te ayudara contra los pairings dificiles especialmente contra tron.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. del 5 al 8 nos llevamos cada uno un cuarto de caja de dragons, 9 sobres. ¡not bad!

      Eliminar
  6. Hola, enhorabuena por tu report y resultado del torneo! Te has planteado probar la nueva carta Evolutionary Leap?? creo que podria generar una gran ventaja de cartas en la baraja gracias a las habilidades de tus criaturas y ayudaria mucho a ganar las partidas al desgaste. Quizas podria ser la evolucion natural del mazo la sustitucion del puerto por esto y aprovechar el splash para añadir los tipicos abrupt, chokes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el evolutionary leap es verde, y si metes otro color pierdes la ventaja de no llevar fetches/shocklands

      Eliminar
  7. La frase de la niña de 10 años y la auras me ha matado, esa puta baraja da ASCO.
    Felicidades por el top8!

    ResponderEliminar
  8. Un gran mazo, pero tengo una pregunta, cual dirias que es mejor, este o el stompy? me gustaria hacerme alguno de los 2, pero no me decido.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son mazos cabronidos, no sabría decir cual es "mejor", depende de tus gustos: si te gusta aggro a tope, la stompy, si te gusta el color negro, aggro control, con bichos, petabichos y pirulas, el monoblack.

      A mi personalmente me gusta jugar algo más el negro, (además este siempre ha sido mi color favorito)
      También depende del metajuego que haya en cada momento, por ejemplo la stompy se merienda a burn pero sufre contra junk y twin... y el negro sufre contra burn pero es muy bueno contra junk y twin... XD

      Eliminar
  9. Hola juanda eres un genio como te encanta petar culos a los que van supermotivados con sus barajas top 1 yo me estoy montando esta baraja que creo que puede dar mucha guerra a cualquier mazo ,me gustaria que le echaras un ojo y me comentes si le cambiarias algo http://deckstats.net/decks/25554/268395-mono-red-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hostia que locura jajaja no he jugado algunas de esas criaturas, no sé como tiran en las partidas, pero tiene buena pinta, ¿crees que se le podría hacer hueco a alguna Grandiosidad? puedes conseguir combinaciones brutales, sobretodo con la furia Temur

      Eliminar
    2. eso he pensado igual juego con 61 por meter la grandiosidad ,es un mazo muy bestia la he estado probando y tira de lujo ,un dia me puse a hacer calculos y en turno 2 puede hacerte mas de 50 daños si le sale todo bien

      Eliminar
  10. Despues de un buen tiempo, y ahora q estoy volviendo a jugar encuentro increible este mazo ademas de apoyar el pto que adoro el color negro y este mazo contiene todo lo q me gusta en cartas monoblack, con la evolucion que ha tenido las nuevas ediciones cambiaria mucho este mazo? se haria ams competitivo aun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo el Muerto Implacable. FICHAJE INCREÍBLE para el mazo, de los mejores zombies de la historia, ataca, defiende infinito, resucita a otros, es zombie... <3 lastima que sea carillo, pero lo merece

      Eliminar
    2. y que cambiarías por esos muertos Implacables? También veo muy guapo el Coloso de tumbanefasta, pero igual, no sabría que sustituir...

      Eliminar