Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

¡Combos y sinergias! 1ª Parte

Hola amigos, nuestro yonki Jorge Milán se ha puesto a recopilar chorrocientos combos y sinergias magiqueras, así que iremos subiéndolos en varias entradas: Los hay casuales, para modern, para standard, algunos brutales, otros cogidos por los pelos, algunos muy poderosos, otros no tanto... pero todos curiosos y que pueden dejar a tu oponente con el culo torcido.
¡A ver cual os gusta más!



1. Ficha de criatura + Bastón protéico + Bichón en la biblioteca.

Algo que ponga fichas, el artefacto... un par de tochos en la biblioteca.
¡Y tu oponente no sabrá la que se le viene encima!





Combo ideal para un mazo monoblack de vampirillos...
y si tienen vinculo vital, más sinergias consigues.





Por ejemplo con el latido en mesa, la cosecha en mano, y cinco bosques...
...puedes conseguir 17 manás... ¿he oído Emrakul





Esto sirve para standard. Deckeas fácilmente hasta 34 cartas de una vez.





Cuando te quites a ti mismo media biblioteca tu oponente no entenderá nada.
Luego flipará cuando lo mates con un sólo hechizo :3



Pronto la segunda parte con más combos y sinergías.
¿Cuál te ha gustado más? ¿Los ves viables? ¿Tienes algún mazo con combo o sinergias interesantes?
¡Esperamos vuestros comentarios!

22 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Ante todo, soy un novato, así que pocas ideas podré daros que no se os haya pasado por la cabeza XDDD

    Por cierto, me he quedado flipado con Sangre exquisita + Vinculo Sangriento porque me ha surgido la siguiente duda: Suponte que tienes los dos encantamientos en el campo de batalla y logras hacer 1 solo punto de daño al oponente. Si haces 1 punto de daño, ganas 1 vida y si ganas una vida, vuelves a hacer 1 punto de daño... ¿podría formarse un bucle infinito y ganas la partida???

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si creas un bucle infinito sin poder romperlo pierdes tu el juego, tiene que tener un peta encantamientos para detenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que el bucle desemboque en que alguien pierda el juego, en cuyo caso se detiene al terminar la partida cuando el oponente pierde la última vida.

      Eliminar
    2. lo malo es que con el "combo" de sangre exquisita+vinculo sangriento las habilidades se quedan en stack todo el tiempo, impidiendo que lleguen a resolverse, por lo que es un bucle infinito que nunca se resuelve en pérdida de vidas-ganancia de vidas, por lo que pierdes la partida sin un removal de conjuro

      Eliminar
    3. Puedes explicarnos por que quedan en la pila ysi se resuelve? Ganas una vida, se cierra la pila y la ganas, con lo que la ganas y se dispara el otro encantamirnto, y asi sucesivamente... Si no se resuelve no se dispara la siguiente habilidad...

      Eliminar
    4. No quedan en pila, se van resolviendo debido que es cuando gane o pierda vida y para ello se tiene que ir resolviendo, este combo si mata sin necesidad de ningún stop

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta!!

    Qué pepinos de cartas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el de Sangre exquisita + Vinculo Sangriento, lo pongo en el mazo de vampiros cuando juego casual con varios amigos... A la que se enciende el combo ya has ganado partida.

    ResponderEliminar
  6. Peazo combos o_o están muy curradas las ideas la verdad xD
    Aquí viene el mío, aunque es para banquillo por 11 manás te puede dar la partida:

    Ángel de platino + Indestructibilidad + Grebas relámpago (hay que hacerlo en este orden, ya que las Grebas relámpago impiden que le puedas poner la Indestructibilidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All is Dust, Evacuation... tiene por donde romperlo. Pero está bien pensado =)

      Eliminar
    2. Ese es el problema, no hay forma de hacerlo indestructible 100% :/
      Creo que hay otras formas similares de ganar, pero como siempre, no son seguras del todo :)

      Eliminar
    3. pues, existe una planeswalker llamada Elspeth caballero errante que tiene una habilidad de lealtad que te da un emblema que vuelve indestructible a tus criaturas, artefactos y encantamientos por el resto del juego, eso si, cuesta 8 contadores de lealtad.

      Eliminar
    4. Con respecto a Elspeth,también se puede usar el combo de Experiencia cercana a la muerte y adoración (el primero te hace ganar al principio de tu mantenimiento si tu vida es exactamente 1 y adoración reduce siempre el daño que te hagan a 1). El problema está que no te cubre de la pérdida de vidas, haciéndote prospenso a perder si tu oponente tiene ese tipo de cartas. Gracia del angel es un instantáneo que ayuda mucho a ganar si sorprendes al oponente, pero nuevamente su descripción especifica sólo daño, así que si el oponente deja a cero o menos haciéndote perder vidas, sólo estarías haciendo tiempo en vano.

      Eliminar
  7. Buenas! Hay ideas que me flipan com por ejemplo el combo del Vengador Boros! Eso si yo en ese combo quitaría Rencor de Mogis y metería pira de la cosecha, que os parece? Un saludo, cracks!

    ResponderEliminar
  8. tengo una idea, y si en vez del muro de escarcha, ponemos el muro de negación (0/8 que es defensor, vuela y tiene velo) y así se deckea más rápido, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los manas del muro de negación es blanco, con lo que la devoción al azul y al negro no te da. Necesitarías 4 y que te salieran los 4. Eso sí, si te sale es la hostia

      Eliminar
  9. Mindcrank y el mago dimir de Return To Ravnica. Bastante mas barato y facil de colar que un dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un amigo lleva ese combo en un mazo de deckeo, muy divertido xD

      Eliminar
  10. yo solo tengo el de Vinculo Sangriento, pero tambièn se puede...

    Sangre exquisita + sibarita de la sangre y crea un blucle y como mi deck es de sacrificios es facil de resolverlo y luego volver a revivir la critura

    ResponderEliminar