Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Destripando Formatos: Modern

Buenas, este es mi primer artículo aquí y confío que no será el último. Antes de comenzar con el tema que nos atañe hoy, que es Modern, este nuevo formato de Magic, me gustaría hacer una breve presentación.


  
Why so serious?
Yo soy Alberto, propietario del canal de YoutubeAptGaming.
Esto es relevante ya que lo utilizaré como herramienta explicativa (poniendo links de vídeos) en la mayoría de artículos que escriba.

Una vez explicado quién soy es hora de ponerse manos a la obra. Vamos a empezar explicando un poco los orígenes de este formato: Modern surge a partir de otro formato anterior llamado Extendido, este formato era de carácter rotatorio (véase, como el Tipo 2 actual) y comprendía una amplia cantidad de colecciones. Pero con el fin de aportar estabilidad económica a los jugadores, apareció Modern, un formato casi con el mismo rango de colecciones y que, además, no era rotatorio. ¿Increíble no? Pues bien, en sus inicios, como en todos los formatos, Modern estaba desequilibrado, es decir, aún no se habían hecho los baneos pertinentes, y se podían ver cartas como: Cenit del sol verde, Reflexionar, Elfa trenzas sangrientas…

Todo esto nos lleva hasta el formato que hoy en día conocemos, un formato dominado por el combo pero que aún con todo es un gran formato.

Modern es un formato con una economía muy variada, podemos encontrarnos mazos baratos de montar (entre 10 y 50 euros) como:

-Ironworks:




-Kiln Fiend Combo:


O mazos que requieren de mayores inversiones de dinero como: Splinter Twin, Jund, Zoo, Junk o…

-Living End:
 


Como conclusión, no se vosotros, pero yo me quedo con que Modern, a pesar de tener altibajos, como cualquier formato, tiene uno de los metajuegos más variados de todo Magic: TheGathering, cosa que lo hace muy divertido y entretenido de jugar.
Espero que os haya gustado, que os haga reflexionar y sobre todo que os anime a probar el formato. ¡Esperamos vuestros comentarios!
Un saludo. Alberto.

7 comentarios:

  1. ¡Fantásticos vídeos, enhorabuena! Yo, que tengo poco presupuesto, ya le estoy echando un vistazo al UR Kiln Fiend. Hablando de este, yo creo que no vendrían nada mal un par de Mana Leak, ¿qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Buenas Davinnistrad!

      Pues tendré que testearla con los mana leak, pero así a simple vista diría que se van de la política de proteger al bicho o potenciarlo. Pero lo dicho, lo testearé de todos modos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Que va, creo que todo lo contrario, la de veces que me han tirado un lightning al bicho y yo sin el apostle's blessing comiéndome los mocos. Estoy testeando la baraja y me va bastante vien con 2 de momento.
      Por lo demás mola, salvo por el detalle de que como te maten al bicho te quedas con cara de poker con tus tres mutagenic growth en la mano xD

      Eliminar
    4. Bueno, los lightining no deberían ser problema si tienes los potenciadores gratis que son instant...

      Eliminar
  2. Un comentario solo, sin animo de ofender. Hablas muy rápido y muchas veces toca rebobinar el video para volver a oir el nombre de alguna carta que a la primera se escapa xD Por lo demás perfecto y grandes ideas para mazos baratos. Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Firmin!

      No me ofende en absoluto, me ayuda a mejorar. Muchísimas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar