Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2014

RESUMEN de los nuevos cambios en Magic

Esta semana Wizards ha anunciado grandes cambios en Magic a través de un artículo de Mark Rosewater.

Hacemos un pequeño resumen con los puntos más destacados del artículo, que seguro que os da pereza leer todo el tocho... si no, podéis leer el artículo integro aquí.




METAMORFOSIS: 
Problemas y cambios en Magic

PROBLEMAS:

  • Wizards siempre encuentra problemas a la hora de plantear la tercera colección de cada bloque, ya que la gente ya no la sigue con tanto interés o cuesta que no sea "más de lo mismo" visto en las dos colecciones anteriores.
  • También hay problemas con las ediciones básicas, intenta satisfacer a dos públicos distintos a la vez (principiantes y veteranos) lo cual les lleva a crear una colección con equilibrios bastante inestables.
  • En el formato construido, cada vez se tarda menos en formarse el metajuego definitivo, sobretodo con la cantidad de grandes eventos y las redes sociales, por lo que los formatos como Standard se resuelven demasiado rápido y luego apenas existe opción de que cambien los arquetipos y mazos que se juegan en general.
  • La historia es enorme y va evolucionando... pero cada bloque cuenta una sola historia, lo que quiere decir que la velocidad de lo que pasa en general es bastante lenta.
  • Tanto los jugadores, como Wizards, querrían regresar a planos anteriores que gustaron (Como se hizo en Cicatrices de Mirrodín), pero a la vez seguir sacando nuevos planos... "Sencillamente, no hay espacio suficiente para hacer todo lo que nos gustaría."



CAMBIOS:
1- A partir del otoño de 2015, los bloques de Magic tendrán dos colecciones. Los bloques ya no tendrán una tercera colección.
Antes y después del cambio.

2- A partir del otoño de 2015, Magic tendrá dos bloques por año. (Osea, dos colecciones de un bloque, y dos del otro)

3- A partir de 2016, ya no habrá colección básica. (Magic 2016 será la última colección de este tipo)
¡Magic 2016 será la última colección básica de Magic!

4- A partir de 2016, la primera colección de cada bloque (la de otoño y la de primavera) causará una rotación en Standard.
Hasta ahora rotaba así, una vez al año.

La nuevas rotaciones serán cada 6 meses.

5- A partir de 2016, Estándar se compondrá de tres bloques en vez de dos.
Así serán los próximos cambios en Standard




Por supuesto, este anuncio ha revolucionado las redes sociales y el mundo magikero al completo, vamos, que la ha liao parda, y encontramos tanto comentarios a favor como en contra. Yo personalmente opino que todavía es pronto para llegar a conclusiones finales, es una noticia que nos ha pillado a todos de sorpresa, y es mejor meditarlo un poco antes de empezar a soltar burradas del tipo "ES FIN DE MAGIC".
En todo caso me parece que al menos la intención es buena, aunque no sabemos como responderán los jugadores todavía.
Por una parte si hay más rotaciones habrá más cambios en el metajuego de standard, no será "siempre los mismos mazos" como ocurre últimamente, pero claro eso significa para algunos tener que comprar más cartas... aunque seguramente sean más económicas ya que con un metajuego variado no habrán tantas cartas "que las quiere todo el mundo de 4 en 4"...
De momento no me disgusta, creo que quien sale más desfavorecido son los que especulan con las cartas... y eso es bueno para el juego y el resto de jugadores que vemos las cartas como diversión, no como posible dinero futuro...
Pero decidme, tanto en comentarios como por redes sociales... ¿Vosotros qué opináis?

4 comentarios:

  1. Yo personalmente no lo veo tan mal. Hasta ahora yo llevaba ya un par de años que seguía las colecciones hasta con desgana, el último bloque no me ha despertado nada de interés, y que fuera tan largo se hacía eterno. Todos los años mis colegas y yo echamos un booster por nuestra cuenta, y éste es el primer verano en el que ninguno de nosotros tenía ni idea ni siquiera de las mecánicas del bloque de Theros, así que imagínate como estábamos de interés...
    Probablemente para la gente que juega Standart será un problema que las colecciones roten cada menos tiempo por lo que decís, más cartas para comprar que se te vuelven "inútiles" más pronto, pero confío en que ésto haga que los precios bajen, algo que desde luego no nos viene mal a ninguno.
    Sin embargo me quedo un poco intranquilo con lo de que quiten la colección básica. A mí desde luego no me influye en casi nada, lo único que compraba era el kit de construcción de mazos (un producto muy divertido y que me da pena que desaparezca, pero bueno). Sin embargo, es una herramienta con la que yo contaba para enseñarle a nuevos amigos para jugar a Magic, porque los mazos preconstruidos eran muy sencillitos de jugar y para aprender venían de lujo. Espero sin embargo que se lleve a cabo la idea de crear una linea de productos para novatos de Magic y que así puedan aprender.
    Veamos como se desarrollan los acontecimientos, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me parece muy buena idea (eso de que el metajuego fluya va a ayudar mucho a Magic, sobre todo a la gente verdaderamente creativa a la hora de hacer mazos), aunque, igual que ha destacado el anterior, el hecho de que se acabe con los kit de construcción de mazos en particular, y con las colecciones básicas en general va a dañar un poco, sobre todo a la hora de, como habéis dicho, tener la capacidad de construir mazos interesantes con realmente poco dinero

    ResponderEliminar
  3. Yo casi copiaria por completo los 2 primeros parrafos del primer comentario ya que mi grupo de amigos tambien perdio totalmente el interés por el bloque de theros yo estaba mas al dia pero me ha parecido aburrido y cansino y muy muy largo. La verdad es q me encantan las historias de magic y q las refresquen mas amenudo me parece perfecto. Y si eso da la posibilidad de regresar a mas planos y con mas frecuencia, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice que esto afecta a los especuladores, pero como especulador y perteneciente a un equipo de especuladores, todos estamos de acuerdo en que estos cambios incluso nos beneficia, esto se debe al motivo de que un especulador suele hacerse con 1-2 cajas por expansión, lo que normalmente nos permite crearnos el deck tier1 a partir de 150€ y nos siguen sobrando un montón de cartas de pull que se venderán más caras que actualmente gracias a esa nueva variedad y mayor posibilidad de ventas, mientras seguirán existiendo los 3 decks brokens que querrá todo el mundo con cartas de valor 10-15€, a demás de las cartas que salgan validas para Modern o Legacy que suben solas.

    ResponderEliminar