Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

Nicol Bolas, 2ª Parte

¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo al Multiverso! Vuelvo a ser yo, David, el pesao de las historietas. Hoy vamos a acabar de contar (versión ultra-resumida) la historia de Nicol Bolas, el planeswalker vivo más antiguo del que se sabe. Si no habéis leído la primera parte, hela aquí. ¡Coooomercemosrl!



Cuando dejamos al Señor Bolas, se dirigía a Alara en busca de maná para recuperar su poder y estar de nuevo más cuadrado que Bob Esponja. Resulta que el bloque de Alara giraba alrededor de un suceso que afectaría a todo el plano, la Confluencia. Veamos. En ese momento, el plano de Alara estaba dividido en cinco fragmentos: los ya conocidos Esper, Jund, Bant, Grixis y Naya. Estos fragmentos iban a colisionar, produciendo una enormisísima cantidad de maná que el Elder Dragon utilizaría para digievolucionar y/o convertirse en Super Saiyajin.

Ajani y Nicol Bolas echando un serio. De humor no se les ve, no.

Pero en el momento de la Ostia PlanarConfluencia, el leonino Ajani Melena Dorada (cuya historia podéis ver en el cómic El Vuelo del Felino Blanco) se enfrentó a Nicol Bolas, porque las pistas del asesinato de su hermano le condujeron hasta él. De modo que, cual mi gata cazando una lagartija, sólo que con una intensísima batalla de por medio, Ajani venció a Nicol Bolas, que se rayó mazo y volvió a irse con el rabo entre las piernas. Pero no se piró con las manos vacías. Al igual que cuando te compras un llaverito cuando vas de vacaciones, Bolas corrompió y esclavizó a dos planeswalkers, Tezzeret el Buscador (ahora Tezzeret, Agente de Nicol Bolas) y Sarkhan Vol (ahora Sarkhan el Loco).

¡No, por favor, no más gemeliers, haré lo que me pidas!

A estos dos elementos los usó para sus propios fines. A Sarkhan se lo llevó a Zendikar, para llevar a cabo su plan de (no se sabe muy bien para qué) despertar a los Eldrazis (podéis poneros al tanto en mis artículos sobre los Eldrazis en este blog, y 2ª parte). Por otro lado, Tezzeret fue visto dando por saco por Mirrodin/Nueva Phyrexia, con el fin de entablar contactos con Elesh Norn y el resto de mandamases phyrexianos.
Así que, en resumen, esto es todo lo que sabemos de Nicol Bolas por ahora. Puede que con el regreso de Sarkhan Vol en Khans of Tarkir sepamos algo más, o puede que no y que me coma esta frase con patatas, pero bueno.


¡Muchísimas gracias por haber leído este artículo! Recordad que podéis sugerirme nuevos artículos por mi Twitter o en mi correogarfielddegregorio@gmail.com, que yo estaré encantado de ignoraros (que no, que es broma) leeros y debatir.
¡Un saludo y nos vemos en la Nochesfera! ^^

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, como siempre. Sería la hostia que hicieras una compilación en plan lista de libros y cómics de MTG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Respecto a lo de recopilar los libros y cómics, es muy difícil, al menos con los medios que se poseen fuera de Wizards. Desde el 93 han salido cientos de cómics, libros y artículos de MTG en inglés, por no ponernos a hablar de revistas y especiales. Actualmente se pueden encontrar unos cuantos cómics fuera de la saga Planeswalkers (los que enlazo continuamente en mis entradas) en español y descargables en internet, pero en novelas sólo han salido en papel una llamada Arena, del 93 si mal no recuerdo (que conseguí en un mercadillo :D) y tres trilogías, que ahondando en internet se pueden encontrar descargables (o eso estoy intentando).
      Pedazo parrafada, pero bueno xD
      De todas formas, la idea de un recopilatorio es algo que estoy barajando, pero que no es seguro porque, como ya digo, desde fuera de Wizards es muy difícil encontrar todito.
      Un saludo! c:

      Eliminar