Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

Ob Nixilis y el Velo de Cadenas

         ¡Buenas a todos! Para los que no me conozcáis, soy David, y me dedico a recopilar y contar (a mi modo) historias del Multiverso, parte de la trama de las expansiones que a veces se nos escapa y otras que tan solo aparecen en las novelas. Hoy en concreto vuelvo a Zendikar para hablar sobre un famoso demonio que ha sido reeditado con una nueva versión en M15. Y no es ni más ni menos que Ob Nixilis. ¡Comencemos!

Por si no ha quedado claro: Soy muy chungo.
Ob Nixilis es un personaje muy curioso de Magic, con una historia muy interesante detrás de él pero al que, desgraciadamente, no se le dio toda la importancia ni se le ha exprimió todo el jugo que merecía en Zendikar. Nuestro amigo Obi era un joven y arrogante planeswalker, muy poderoso, que había esclavizado planos enteros en busca de poder y fortuna. En uno de sus paseíllos campestres, oyó hablar del Velo de Cadenas, un fantástico objeto que confería inmensos poderes, creado por los Onakke. Los Onakke eran unos artífices de Shandalar que habían creado artefactos muy chungos, tales como las Bolas de Dragón, el Velo de Cadenas o Doraemon.

        
 
Kurlesh, descendiente del Onakke creador del Velo
El Velo de Cadenas había corrompido a montones de seres desde que fue creado, pero Ob creyó que sería lo suficientemente poderoso para sobreponerse, de modo que atacó la Catacumba Onakke, en Shandalar, donde el Velo estaba oculto, para hacerse con él y capturar a todos los pokémon conquistar más planos.
         Pero no pudo sobreponerse al Velo. Le consumi ó y transformó en un demonio (cosa que le ocurriría a Garruk mucho más tarde). Nixilis viajó hasta Zendikar con el fin de hallar todo el maná necesario pararecuperar su tipo y lucir de nuevo sutableta en Dominaria Shore, pero le fue ligeramente de (no sé si aquí se pueden decir tacos) culo. 
Hay gente que tiene piercings.
Ob Nixilis tiene un Edro
Nada más llegar a Zendikar, fue hallado por una Kor, Nahiri, la protectora del plano. Ella vio que Ob Nixilis era un peligro para su plano, así que luchó contra él y le introdujo un Edro (en la chola, malpensados). Este destruyó la chispa de planeswaker de Ob, le privó de sus alas y le ató a Zendikar para siempre.

Ob Nixilis había esperado pacientemente durante años una oportunidad, y esa le llegó. Garruk había sido poseído por el Velo, tal y como le ocurrió a Ob, y Jace Beleren había enviado a un aprendiz de planeswalker a Zendikar. El cometido de este era derrotar a Nixilis y arrebatarle el Edro para implantárselo a Garruk. Por supuesto, el demonio se dejó vencer con facilidad.

Ha echado algo de tripa.
Parece el Barriguita Satánico.
         Ob Nixilis despertó, liberado de la maldición del Edro. La kor Nahiri había desaparecido muchos años atrás, y el demonio encontró plena libertad. De modo que siguió con su antiguo plan: devastar Zendikar para conseguir todo su maná (aunque poco trabajo le habían dejado los Eldrazis) y así restaurar su chispa y poder seguir tiranizando planos. Por cierto, como dato curioso: Los tres titanes Eldrazi (Kozilek, Ulamog y Emrakul) habían dejado de ser vistos por Zendikar, quedando tan solo en el plano los eldrazis menores. Esto llevó a pensar a Nixilis que ya se habían adentrado en la Eternidad Invisible (el espacio que hay entre los planos y por el que se puede viajar de uno a otro).


Pedazo alteración de Javi, de oficio artistazo. 
Otra nada desdeñable del equipo de BurgosAlteredCorp.
En resumen, esto es lo que se sabe de Ob Nixilis, gracias a la historia del videojuego Duels of the Planeswalkers: 2015. Pero la trama de este juego también revela algo más: algo concerniente a Garruk y el Velo de Cadenas.
         Garruk ha sido poseído por el Velo de Cadenas, que consiguió Liliana (todo explicadito en este artículo en este mismo blog) hasta el punto de convertirse en un demonio, como le ocurrió a Ob, pero fue derrotado por el aprendiz de planeswalker y Jace, quienes consiguieron introducir en él el edro. No sabemos si eso curó definitivamente a Garruk, y si lo hizo, ¿le ocurrirá lo que a Ob, y perderá su chispa?... No se sabe… de momento. ¡CHAN CHAN CHAAAAAN!



¡Hasta aquí mi artículo sobre Ob Nixilis! Muchas gracias a todos por leerlo, y como mención especial, a Alex, que me ha echado un cable en la elaboración de parte del artículo. ¡Recordad que podéis (y debéis) quemar los comentarios y mi twitter con sugerencias, ampliaciones, datos y amenazas de muerte!

      ¡Un saludo, y nos vemos en la Nochesfera! ^^

5 comentarios:

  1. Genial! Me encanta seguir la historia de Magic! ;)

    ResponderEliminar
  2. soy un frikazo de la historia de magic y de la relación contextual entre las cartas... me estais dando la vida... a demás de que me encanta como lo contais xDd

    ResponderEliminar
  3. Gracias! xDD
    A ver si entre examen y examen saco tiempo y vuelvo a escribir más cosillas!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar