Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

Esper Gifts (Modern)


¡Konichiwa queridos yonkis! De nuevo Jorge Milán al aparato, y en el día de hoy nos hemos propuesto tocar los pendientes reales a la peña... jajaja nada nuevo por lo que parece ¿no?.

Este mazo que traemos hoy normalmente se dedica a controlar a saco para posteriormente cascar un bichón...

No os lo podéis perder... hablamos de la ESPER GIFTS, ¡que da tortas que da gusto! 
Veamos el decklist:

¡Si precios@s!, ¿cómo lo veis? ¿sentados? 
Comencemos con lo más sencillico: de tierras destacaremos a Celestial Colonnade, la cual en se puede considerar de las mejores tierras que se transforma en criatura: pega fuerte, vuela y vigilancia.... rico, rico... pero justamente antes de que todo estuviese como está ahora, la más empleada era Creeping Tar Pit, ¿donde quedo aquella época de matar planeswalkers con una 3/2 imbloqueable? Seguro que es la tierra que más Jaces se ha cargado en toda la historia jajaja
En cuanto a criaturas, pues son escasas, pero bueno, más vale poco y bueno que mucho y malo: Un finisher un poco olvidado, pero sigue siendo igual de efectivo, es el Grave Titan que caga  dos zombies 2/2 cuando entra y cuando pega: ¡si el oponente no tiene criaturas, te estará metiendo de 10! 
Este bicho como Commander es LA SANTA HOSTIA
Debemos comentar la criatura preferida para reanimar... Elesh Norn, Grand Cenobite, ¿desinflar las criaturas de tus oponentes e inflar a las tuyas? ¿Vigilancia y con una defensa de 7? ¡A los agresivos se los come como pipas! Uno de las criaturas más brutales de Modern.
Pero... ¿como podemos liarla más? Dándole bola a un rezagado de modern, que es capaz de liarla él solo: Don Geist of Saint Traft que "solo" es un 2/2 antipetaficio... y cada vez que ataca pone un 4/4 volador pegando hasta final de turno... ¡genial!

Y otra criatura que le viene que ni pintado es Snapcaster Mage, ¡el cual lo he visto en más decks que al Tarmojajaja Poco se puede añadir a lo que ya sabemos de esta criatura... Snapcaster Mage +(Path to Exile, Mana Leak, Thoughtseize o Noxious Revival!) 
Por último y no por ello menos importante, Sun Titan. Diréis "¡bah! No es para tanto", pero leer atentamente, porque entra al campo de batalla y nos podremos regresar, el  Geist of Saint Traft o el Snapcaster Mage y a lo sumo una Liliana of the Veil!! Ósea cuidadito, que pasamos de no tener nada a mearle en la cara al oponente jajajaja

  
Me busco un bichon y los Unburial Rites
y los pongo en el cementerio... LOL
Avancemos ,porque claro, con esas criaturas deberíamos disponer de una buena base para re-liarla, partiendo de tener Mana Leak y Remand, además  controladores de mano como Thoughtseize, Inquisition of Kozilek y Liliana of the Veil... ¡que además peta bichos!
Pero por ella sola no puede con todo, así que podríamos añadir unos Path to Exile, Dismember, junto con sus correspondientes Wrath of God, Damnation y Supreme Verdict... ¡muy heavy!

Pero claro, aun falta la clave del mazo, que son los Gifts Ungiven: Es una pedazo de carta con la que buscas 4 cartas con nombres diferentes, y el oponente elige dos que irán al cementerio y otras 2 para tu mano... pero como ya sabemos, existe un "vacio legal" con los Gifts Ungiven que nos permiten buscarnos solo 2 cartas las cuales irían directamente al cementerio, y seguro que uno de los picks debería ser Unburial Rites. También disponemos de Makeshift Mannequin, el cual es un reanimador instantáneo con la pega que si es objetivo de un hechizo o habilidad, se sacrifica. 

Existe una milagrosa alternativa bastante decente como finisher, y nos referimos a Entreat the Angels, es interesante, porque si surge en el 5 o 6 turno, será perfecto, pero ¿y si te lo cascas en el primer draw? Pues nada, descartamos como podamos con Liliana o con un Thoughtseize y claro, echaremos mano de nuestra fantástica sinergia, refiriéndonos a Noxious Revival que nos permitiría recobrar una carta a la parte superior de la ¡biblioteca! Además es podría ser reutilizada con algún  Snapcaster Mage.


Carta anti-cacharros
Por último, EL SIDEBOARD: Creo que todos sabemos que deberíamos tener en mayor o menor medida, como las Leyline of Sanctity, quizá añadiendo Negate, nos daría un poco de respiro contra monored, aparte siempre está bien disponer de cartas multiusos.
Engineered Explosives que nos dara un pequeño respiro contra mazos aggro, pero hoy en día la palabra aggro casi se resume en Affinity, por ello un buen frenazo para esa baraja seria Stony Silence
Para combo podemos usar alguna Surgical Extraction, que no se a vosotros, pero para mí esta carta siempre me viene bien, y más con descartadores de base.
Por último, para control, hemos introducido algo nuevo que se encuentra en fase de pruebas, hablo de Utter End, el nuevo Vindicar con un coste adicional pero no destruye, sino exilia permanente que no sea tierra, es un gran recurso para aquellas cositas que entran al campo de batalla y no deberían...

Y poco más que comentar, echadle vosotros mismos un ojo al mazo y sacar vuestras propias conclusiones, para luego dejárnoslas en forma de comentarios :P

¡Si no conocíais este mazo, espero que os haya gustado!
Jorge Milán.

4 comentarios:

  1. No existe ningún vacío legal en el Gifts. El texto nuevo indica "up to four cards".
    Tiene buena pinta, habrá que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh!!!que me cuentas?¿? eso donde lo a dicho wizards?¿ Los Gifts acaban de perder un 50% de su magia :...(

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Sí se puede buscar menos de cuatro cartas:
    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?printed=false&multiverseid=87088

    Su descripción es: "Busca en tu biblioteca cuatro cartas con nombres distintos y muéstralas. El oponente objetivo elige dos de esas cartas. Pon las cartas elegidas en tu cementerio y el resto en tu mano. Luego baraja tu biblioteca."

    Y en las FAQ de la carta: "You can choose to find fewer than four cards if you want, but your opponent will still put two of those cards into your graveyard."

    ResponderEliminar